Urbanismo estudiará y contestará el recurso de la Real Maestranza contra los pisos turísticos junto a la plaza

Archivo - Imagen de la fachada de la  plaza de toros de la Maestranza
Archivo - Imagen de la fachada de la plaza de toros de la Maestranza - María José López - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 11 marzo 2024 12:24

SEVILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los servicios jurídicos de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla estudiarán el recurso de alzada interpuesto ante dicha instancia por la plaza de toros de la Real Maestranza, contra la decisión municipal de autorizar la demolición del inmueble del número 10 y 11 del Paseo Colón, contiguo a la plaza, para construir un edificio de 36 nuevos apartamentos turísticos.

El concejal de Urbanismo, el popular Juan de la Rosa, ha manifestado tras avanzar Diario de Sevilla la formulación de dicho recurso de alzada, que el mismo "estará encima de la mesa de los servicios jurídicos de la Gerencia de Urbanismo y se contestará", con su tratamiento en "los órganos pertinentes"; porque "cualquier recurso que llega a la mesa de la Gerencia de Urbanismo se estudia de manera exhaustiva".

Inicialmente, recordémoslo, la Comisión Ejecutiva de Urbanismo decidió no debatir las solicitudes de licencias para la demolición del inmueble del número 10 y 11 del Paseo Colón, junto a la Plaza de Toros, y de construcción del nuevo edificio para albergar esos pisos turísticos. Después, dicha instancia acordó autorizar tales solicitudes merced al contenido de los nuevos informes jurídicos emitidos al respecto.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, manifestaba en el pleno ordinario de diciembre que a él le "llamó mucho la atención que se permitan no sé cuántos apartamentos turísticos junto a la Maestranza", con lo que ordenó revisar el asunto. "Se han pedido informes jurídicos complementarios" y en vista de los mismos "pues hay que dar a la licencia", se encogía de hombros en el pleno al ser preguntado por el asunto.

La Comisión Provincial de Patrimonio en Sevilla, organismo dependiente de la Consejería de Cultura, ya aprobó el reformado del proyecto básico presentado por los promotores de los citados apartamentos turísticos al considerar que "la nueva edificación se integra de manera mesurada en el entorno del BIC". Y es que la Comisión había solicitado documentación complementaria en julio de 2022 por la incidencia del inmueble --fachada y volumen-- sobre la Plaza de Toros.