Actualizado 04/12/2015 12:42 CET

Urbanismo pone a la venta 14 inmuebles por 18,1 millones de euros

SEVILLA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha sacado a la venta en pocos días un total de 14 inmuebles por un importe base de 18,1 millones de euros, unas ventas forzosas que se producen ante el incumplimiento de sus propietarios del deber de edificar en los plazos previstos y donde destacan los casi 10.000 metros cuadrados de tres parcelas en Sevilla Este por más de 13 millones de euros.

Esto se produce después de que el consejo de gobierno de la Gerencia acordara a mediados noviembre emprender la venta forzosa de un total de 26 solares con las características antes citadas, mientras que abordaba la valoración de otros 17 solares con el objeto de que sigan el mismo camino.

De este modo, según la información recogida por Europa Press, entre los espacios sacados ya a la venta se encuentran tres parcelas en la avenida de las Ciencias, entre las que se encuentra una, ubicada en el número 41, de unos 4.100 metros cuadrados y una altura máxima permitida de ocho plantas, por un importe de 5,6 millones. Las otras dos parcelas, de 3.200 y 2.600 metros cuadrados en los números 19 y 23 de esta vía, salen a la venta por casi 4,2 y 3,5 millones.

Además, han salido a la venta tres fincas en la calle Homero, en los números 3, 5 y 6, que suman un importe de licitación de 1,3 millones; así como tres inmuebles en los números 1,2 y 6 de la calle Argos, que suponen en conjunto más de un millón de euros, con un precio medio de 350.000 euros por espacio.

También, se ha sacado a licitación una parcela en el número cuatro de la calle Laertes, por 695.652 euros, y otra en el número cinco, por 319.693 euros. El inmueble del número ocho de la calle Camino sale a la venta por 689.479, el mismo importe de licitación del número cuatro de la calle Soledades. La finca del número 73 de la calle Constancia parte de una propuesta de venta de 75.815 euros.

En este marco, cabe señalar que el acuerdo de Urbanismo de la venta de 26 fincas afecta a 13 de Sevilla Este, dos en Nervión, cuatro en Bellavista, una en Triana y seis en el casco histórico, al haber incumplido sus propietarios el deber de edificar y no mediar negociación alguna al respecto con los dueños para resolver el destino de estas parcelas. Están valoradas en su conjunto en algo más de 19,8 millones y, de prosperar las ventas, la diferencia entre el precio de tasación y el precio de venta recaería en las arcas de la Gerencia de Urbanismo.

Igualmente, ha sido acordado comenzar la valoración de otros 17 solares, 14 en Sevilla Este y tres en Cerro Amate, al objeto de someterlos también a procedimientos de venta forzosa.