Publicado 10/07/2020 19:04:53 +02:00CET

La US oferta un campus de verano para favorecer la conciliación de sus trabajadores y adaptado a la situación actual

Proyecto 'Búho', dentro del campus de verano de la US para favorecer conciliación de trabajadores
Proyecto 'Búho', dentro del campus de verano de la US para favorecer conciliación de trabajadores - US

Este año solo hay tres sedes, con menos plazas y con las medidas necesarias de seguridad por la Covid-19

SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Sevilla (US), a través de su Vicerrectorado de los Servicios Sociales y Comunitarios, oferta de nuevo un programa de conciliación para las vacaciones de verano y atender así las necesidades de la comunidad universitaria, si bien, esta edición, debido a la situación especial derivada de la Covid-19, se ofertan pocas plazas y solo en tres sedes, pero adaptadas perfectamente a las medidas extraordinarias de seguridad sanitaria.

De este modo, durante julio se ofrece el proyecto 'Búho' en la residencia universitaria Rector Ramón Carande para niños de 3 a 9 años y con un máximo de 20 plazas por semana. Las otras dos sedes se encuentran en el complejo deportivo Sadus y solo están activas entre los días 13 y 31 de julio. Una sede es para el citado programa, con 30 plazas por semana para niños de 3 a 6 años; y otra para campus deportivo, con 30 plazas por semana para participantes de 6 a 7 años, 30 plazas por semana para participantes de 8 a 9 años, y 30 plazas por semana para participantes de 10 a 12 años, informa en un comunicado.

No obstante, en las tres sedes los participantes están divididos en grupos de diez niños y niñas y un monitor, evitando así el contacto con el resto de los inscritos del campus. Cada grupo tiene asignado un espacio específico donde desarrollan todas las actividades. Además, los participantes de 6 años en adelante deben usar obligatoriamente mascarillas durante todo el transcurso del programa, siempre que no se estén desarrollando actividades dinámicas y/o deportivas.

Las actividades propuestas para el trabajo en las aulas se realizan con equipamiento de mesas y sillas evitando el realizar actividades en el suelo y en espacios cerrados.

NI COMEDOR NI AUTOBÚS
Este año no se entregan gorras, portacredenciales ni mochilas para evitar que los materiales no personalizados provoquen confusión a la hora de recoger las pertenencias. Las entradas y salidas al campamento se organizan cumpliendo un protocolo. Tampoco se ofertan los servicios de comida y transporte en autobús, ni se hace uso de la piscina, todo ello como medidas preventivas de seguridad.

Asimismo, se realiza a diario la limpieza y desinfección de las instalaciones conforme a las características e intensidad de uso y la Orden de 19 de junio de 2020, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, una vez superado el estado de alarma.

Contador