La US pone en marcha programas de atención temprana en sus escuelas infantiles

Actualizado: miércoles, 22 julio 2015 18:16

La detección precoz "es imprescindible" para prevenir o atenuar discapacidades futuras

SEVILLA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Sevilla, a través de su Dirección de Servicios Sociales y Comunitarios, pondrá en marcha a partir del próximo curso 2015/16 programas individualizados de atención temprana en las tres escuelas infantiles (0-3 años) que posee.

La detección precoz y atención temprana "son imprescindibles" para prevenir o atenuar discapacidades futuras. Por ello, según una nota de prensa, el objetivo es que desarrollen al máximo sus capacidades para conseguir una adecuada autonomía personal, integración familiar, escolar y social.

Con esta acción se persigue, por un lado, atender las necesidades especiales de los niños escolarizados y que ya tienen un diagnóstico de su centro de referencia, y, por otro, evaluar a todos los pequeños para detectar posibles problemas del desarrollo e intervenir lo antes posible para evitarlos o atenuarlos en la medida de lo posible.

El programa se concreta en una serie de acciones: evaluar a todos los niños matriculados en las escuelas infantiles de la Universidad de Sevilla, prestar atención terapéutica, desarrollar campañas de sensibilización y normalización de la discapacidad infantil e implantar cursos de formación.

La Universidad de Sevilla tiene actualmente tres escuelas infantiles en funcionamiento: El Nido de los Perdigones (campus Macarena), El Nido de la Palmera (campus Reina Mercedes) y El Nido del Paraguas (campus Ramón y Cajal).

Leer más acerca de: