Actualizado 08/10/2015 18:24 CET

Ustea reclama que las residencia de tiempo libre en Andalucía habrán todo el año y no se mantenga el cierre anticipado

SEVILLA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Ustea ha reclamado este jueves que las residencias de tiempo libre en Andalucía habrá todo el año y, por tanto, no se continúe por parte de la Junta de Andalucía con el cierre anticipado de las mismas.

En este sentido, en una nota, ha advertido de que "no cesará" hasta lograr que la actividad en estos centros durante todo el año sea "una realidad" y emprenderá "cuantas acciones estime necesarias para que los presupuestos de la Junta para 2016 prevean este punto".

Así, ha criticado que la Junta "siga obstinada en no escuchar" las diferentes alternativas que tanto los trabajadores de estos centros como distintas fuerzas políticas y sindicales les han planteado para la total apertura de estos centros de Andalucía

Ustea ha recordado que el cierre de estas instalaciones deja en el paro a más de cien trabajadores en Andalucía durante seis meses al año. Por otra parte, reubican a más de 450 trabajadores, dando lugar a "la paralización de las coberturas de vacantes y de sustituciones en los centros de trabajos donde van reubicados".

El sindicato ha recordado que ya han pasado tres años desde que los trabajadores de estas residencias de tiempo libre llevaron a cabo encierros en los centros de trabajo y otras acciones de protesta y ha pedido que se lleve a efecto la Proposición No de Ley (PNL) aprobada por el Parlamento al respecto.

De igual manera, ha reclamado que se tomen las medidas oportunas para la actividad en estos centros durante todo el año, recordando que el Plan de reequilibrio de la Junta de Andalucía era hasta el 2015, y mientras tanto sigue exigiendo la reubicación de los trabajadores fijos-discontinuos en igualdad de condiciones que el resto del personal.

Para leer más