SEVILLA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un colectivo de usuarios del centro de salud de Marqués de Paradas, situado en la calle que lleva el mismo nombre de Sevilla capital, se reunió ayer para buscar alternativas al traslado desde dicho ambulatorio hasta el de La campana, reubicación esta a la que se niega porque, entre otras circunstancias, el mismo "es pequeño y está saturado".
En un comunicado, la asociación de vecinos Estación de Córdoba manifestó que "no nos trasladamos" al centro de salud de La campana porque, "aunque se trasladen usuarios al ambulatorio de San Luis" sigue siendo "pequeño", y "no reúne las condiciones más favorables para los enfermos que vienen en silla de ruedas o en camillas". Y un ejemplo e ello es que "las madres que van con sus niños pequeños en cochecitos se quejan de que no tienen espacio para los cochecitos" al ser la acera "estrecha" teniendo que pasar por la calzada con sus hijos "con riesgo de ser atropellados".
Asimismo, la asociación de vecinos indicó que quieren un "centro propio" como tienen otras barriadas, y propuso "los bajos del mercado del Arenal" como edificio alternativo a La campana, puesto que en ese mercado existen locales cerrados, como la "antigua farmacia municipal", y añadió que si en un plazo máximo de "diez días" no obtienen respuesta, tomarán medidas "más contundentes", ya que tienen claro que quieren tener un centro de salud en su barrio.
En este sentido, los vecinos piden saber si dichos locales son dependencias municipales, y "si es posible" llegar a un acuerdo con la consejería de Salud de la Junta de Andalucía "para habilitar ese espacio como centro de salud". Y por otra parte, los vecinos consideran que si Salud paga alquiler por el centro de La Campana y también pagaba por el de Marqués de Paradas, "esperamos que no tenga problema en llegar a un acuerdo económico" para habilitar "los bajos del mercado del Arenal".
La asociación de vecinos Estación de Córdoba alegó diversas cuestiones por las que creen conveniente la ubicación del centro de salud en el lugar que proponen, tales como que el edificio cuenta con un "párking subterráneo", la calle es "ancha y pueden parar coches para traer enfermos con problemas de movilidad", y al mismo tiempo, el edificio de El Arenal "está bien situado" con autobuses cercanos y parada de taxi.