Los usuarios puntúan con un 4,5 sobre 5 las oficinas de información de la Delegación del Gobierno en Andalucía

Actualizado: sábado, 21 febrero 2015 16:13

SEVILLA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grado de satisfacción de los ciudadanos que utilizan las oficinas de información de la Delegación del Gobierno en Andalucía obtiene una calificación global de 4,5 puntos sobre 5, lo que corresponde a una calificación muy alta, según ha destacado la Delegación en un comunicado de prensa.

Las notas más altas que otorgan los ciudadanos tienen que ver con la atención que han recibido, 4,8 puntos, y también con el trato personal, otro 4,8, mientras que la información que han recibido en Andalucía es calificada con un 4,8, y el tiempo que le han dedicado en la oficina también obtiene 4,7 de puntuación media. Además, el tiempo de espera es calificado con un 4,5.

El aspecto con menor valoración es el relativo a los accesos a la oficina, con un 3,9, valoración compartida con las instalaciones, aunque ha mejorado respecto a la media nacional del año anterior con una subida de tres décimas.

El estudio 'La Voz de los Ciudadanos' ha contado en 2014 con 7.711 opiniones de usuarios de las oficinas de información de las delegaciones del Gobierno en todo el territorio nacional.

DATOS EN ESPAÑA: EL INDICADOR DE SATISFACCIÓN

La suma de encuestados que atribuyen una valoración de 4 y 5 puntos a los distintos aspectos encuestados en España representa el 90 por ciento del total. Este indicador experimenta una mejora de 2,2 puntos respecto a la encuesta de 2013. Esta tendencia global favorable también se observa para todos y cada uno de los aspectos de la encuesta.

El registro de esta tendencia positiva, generalizada respecto al ejercicio 2013, coincide con una serie de actuaciones desarrolladas a lo largo del último año con el fin de mejorar las condiciones en que estas oficinas prestan sus servicios, como la ejecución de obras en los inmuebles para eliminar barreras arquitectónicas, la celebración de cursos de formación en calidad del servicio y atención al ciudadano, y la agilización de la gestión del registro, con una nueva aplicación informática en 2014.

Todas las delegaciones del Gobierno registran notas de satisfacción en sus oficinas de atención al público que superan los 4 puntos, destacando las calificaciones de Melilla, con 4,9, y las de Ceuta, Murcia, Aragón, Castilla-La Mancha e Illes Balears con 4,7.