Valenciano ve "inteligente y generosa" la salida de Griñán y acusa al PP de ver sólo "la paja en el ojo ajeno"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:49

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha considerado que José Antonio Griñán ha hecho una "cesión inteligente y generosa" de la Presidencia de la Junta de Andalucía y ha rechazado las críticas de los 'populares', afirmando que éstos tienen el "gravísimo defecto" de ver "la paja en el ojo ajeno" --y no la viga en el propio--.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, la 'número dos' del PSOE ha respondido así a quienes acusan a Griñán de querer ser senador para seguir siendo aforado, y a quienes piden elecciones anticipadas. "Justamente lo que han hecho aquí, en la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento", ha ironizado Valenciano, añadiendo que los 'populares' están "completamente desacreditados para opinar" sobre ese asunto.

Preguntada por la influencia del caso de los ERE, ha subrayado que Griñán "ha querido quitarle presión al Gobierno andaluz, porque la presión existía sobre él", de manera que con su marcha la Junta va a tener "un margen más flexible y mejor para poder trabajar sin estar permamentemente sometido a esa presión".

Valenciano ha defendido que la decisión de Griñán "le honra como dirigente político y como socialista" y ha hecho hincapié en que su sucesora, si el Parlamento Andaluz lo avala, será una mujer, Susana Díaz. A su juicio, eso significará "un impulso clarísimo para el bienestar de los andaluces" y, además, "dice mucho del trabajo que el socialismo siempre ha hecho en favor de la igualdad".

Por todo ello, la dirección del PSOE ha dado la "enhorabuena" a Griñán y, según ha dicho Valenciano, cuentan con él para "seguir presidiendo el partido". Tampoco está en el calendario la posibilidad de un congreso extraordinario del PSOE andaluz, ha aclarado la dirigente socialista.

Además, no cree que se le pueda acusar de haber mentido por no desvelar inicialmente en el Parlamento andaluz sus planes de dejar la presidencia. Más bien, ha opinado que fue "una decisión a posteriori" valorando "las circunstancias y lo que mejor le puede venir a Andalucía", de modo que "en ningún caso se puede hablar de mentir".

Leer más acerca de: