Macario Valpuesta, en una fotografía de archivo - VOX
SEVILLA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El militante de Vox de Sevilla Macario Valpuesta ha confiado este miércoles en estar "a la altura" como nuevo diputado autonómico por la provincia, cargo del que aún tiene que tomar posesión ante el Pleno del Parlamento, y ha defendido que España "necesita" el proyecto político de este partido.
Valpuesta será el nuevo diputado autonómico de Vox por la provincia tras la decisión del que fuera presidente del grupo parlamentario, Francisco Serrano, de dejar su escaño en el Parlamento andaluz, donde en los dos últimos meses había estado como diputado no adscrito.
En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, a donde ha acudido este miércoles para presentar las credenciales necesarias para su elección como diputado, ha manifestado que está afiliado a Vox desde el principio porque es un proyecto político que le apasiona y con el que se identifica.
Acompañado del portavoz parlamentario, Alejandro Hernández, Valpuesta ha defendido que el grupo en el Parlamento está haciendo muy bien su trabajo y que él espera estar "a la altura".
Ha recordado que es profesor de instituto y de universidad y que en esta ocasión no podrá incorporarse a las aulas, en unos momentos en que hay una situación "muy difícil" por la pandemia del coronavirus.