Vecinos califican a la víctima de Bellavista como una mujer "muy conocida, trabajadora y de su casa"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 29 diciembre 2011 18:14

SEVILLA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sector asociado de vecinos de la barriada sevillana de Bellavista ha calificado a la mujer hallada muerta este miércoles en su propio domicilio de la urbanización Nueva Bellavista, frente al hospital de Valme, como "muy conocida, trabajadora y de su casa".

"Siempre estaba con su familia y era muy trabajadora, en ese sentido era ejemplar", ha indicado a Europa Press el presidente de la asociación de vecinos 'La Unidad' de Bellavista, Dámaso Lombardo, que también ha admitido que el caso ha causado "mucho revuelo" en el entorno, al ser una urbanización que "lleva bastantes años en el barrio" y, por ende, conocerse la práctica totalidad de sus moradores.

Tras afirmar que "lo que menos te esperas es que un caso de éstos, que nunca tiene mucha explicación, te toque de cerca", Lombardo ha confirmado que, según las informaciones que circulan, esta mujer habría sido degollada, "y todo parece apuntar a una mujer que era su pareja sentimental, y que sí era menos conocida". "Ojalá algún día se encuentre la solución", ha concluido.

El Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla ha iniciado una investigación en torno al caso, según han informado a Europa Press fuentes judiciales y policiales, quienes han señalado que por el momento no se ha practicado ninguna detención en este sentido.

Las mismas fuentes han detallado que el juez instructor ha decretado el secreto de sumario para este caso, todo ello en tanto el Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía trata de esclarecer las circunstancias del suceso. Por el momento, todos los indicios apuntan a que se trata de una muerte violenta, descartándose que la mujer, de unos 53 años de edad, pudiera haber fallecido de manera natural, aunque por el momento "no se descarta ninguna línea de investigación".

En este sentido, las fuentes han puesto de manifiesto que los agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía tratan de identificar y localizar en estos momentos a las personas que mantenían relaciones familiares o sentimentales con la finada y que vieron a ésta con vida en las últimas horas.

Fuentes municipales ya informaron a Europa Press de que la Policía Local habría sido movilizada después de que una sobrina de la difunta alertase a las autoridades de la ausencia de señales de vida por parte de esta persona. Una vez en el interior de la vivienda, fue descubierto el cadáver y la Policía Nacional se hizo cargo del asunto.

Contenido patrocinado