Vecinos de la calle Victoria Kent reclaman una "solución tajante" a la proliferación de ratas

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 10:47

SEVILLA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Vecinos y comerciantes de los números 1 y 3 la calle Victoria Kent, situada en la confluencia de las avenidas de la Barzola y Alcalde Manuel del Valle, han manifestado en un comunicado que están "al límite de la paciencia por la presencia masiva y continuada de ratas" en una plazoleta situada detrás de sus bloques de viviendas.

Desde hace más de un mes, según este comunicado, vecinos y pequeños empresarios vienen sufriendo la presencia de los desagradables roedores, procedentes de una pequeña zona ajardinada ubicada en el centro de la plaza. Frente a este arriate, con palmeras y otras plantas instaladas sobre una base de corcho, existen varios bares, una farmacia, una agencia de seguros, etc; cuyos trabajadores y usuarios se ven "obligados a convivir con los roedores".

"Al caer la noche, las ratas salen de su madriguera y se pasean entre los veladores del bar San Benedetto, que es el más próximo al arriate, con las nefastas consecuencias que esto conlleva para el negocio". Su propietario, Rafael Lisana, asegura que ha hablado en varias ocasiones con los responsables del laboratorio municipal, y que la última comunicación le dijeron que los técnicos ya se habían pasado por allí, actuando sobre el alcantarillado. "Pero las ratas no se crían en las alcantarillas, sino debajo de las palmeras", alega el empresario.

"Hay una base de corcho que es el lugar ideal para que hagan sus nidos y debido a la velocidad con que se reproducen, cada vez hay más", explica. La situación para este negocio y para los aledaños, así como para los vecinos que pasan por la plaza, o que pasean a sus perros, "se está volviendo insostenible" y por eso piden una "solución tajante al problema". "Y que eliminen ese jardín, porque no sirve para nada. Pueden conservar el arbolado, pero quitar el seto y colocar en su lugar unos bancos, para que los vecinos puedan sentarse, y un parque infantil". De no producirse una pronta solución, los vecinos anuncian que no tendrán "más remedio que emprender movilizaciones".