La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, reunida con vecinos del Distrito Sur. - AYUNTAMIENTO DE ALCALA DE GUADAIRA
ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 18 (EUROPA PRESS)
El centro cultural del Distrito Sur en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), que está actualmente en fase de obras, contará con servicios y actividades "ajustados a las necesidades y preferencia de los vecinos del entorno". Para ello, se realizará una consulta a los vecinos en la que se recogerán sus propuestas para un proyecto que "mejorará el nivel de servicios del barrio y que ayudará a su dinamización".
El nuevo edificio, situado entre la calle Reyes Católicos y el campo de fútbol de Oromana y cuya infraestructura está ejecutada 100% y donde ya han comenzado a realizarse los cerramientos, será espacio de encuentro de vecinos, y para la participación, formación e información. En él se unificarán todos los servicios, pudiéndose situar en un mismo espacio físico varios equipamientos sociales, formativos y de infraestructuras, ha explicado el Ayuntamiento alcalareño en una nota de prensa.
La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha mantenido un encuentro con vecinos del barrio para "recabar ideas" sobre el futuro uso de este espacio. Los residentes en la zona han planteado propuestas como la atención de un podólogo, formación sobre nuevas tecnologías, ayuda en la realización de trámites y actividades de ocio.
La alcaldesa ha explciado que "se trata de un proyecto de gran relevancia que demuestra, además, el compromiso del gobierno con el movimiento asociativo y con la participación ciudadana. Los vecinos de la zona sur dispondrán ahora de un lugar adecuado para desarrollar las actividades e incrementar la participación en la vida de la ciudad y de este barrio".
Los vecinos han planteado una serie de mejoras que estiman "necesarias" para el barrio y que incluyen actuaciones como arreglo de acerados para facilitar la circulación de los peatones, mejoras en varios espacios y la instalación de bancos que faciliten a los mayores el paseo y la circulación por la zona.
La zona sur de la ciudad ha sido objeto de "importantes obras de mejora" en el actual mandato, en particular, con grandes obras en materia de movilidad como el vial intermedio, la ronda sur, en ejecución o la transformación de la A-392, que está ya "muy avanzada" y que mejorará "de forma notable" los accesos al barrio, al tiempo que los dotará de más seguridad. También se han acometido trabajos de asfaltado de calles, repintado de señas viarias en todo el barrio e instalación de juegos infantiles.