MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 29 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
Los vecinos del municipio sevillano de Mairena del Aljarafe comprendieron hoy la decisión adoptada por el alcalde, Antonio Conde (PSOE), de suspender la feria como medida de "austeridad", pero se debatieron entre la necesidad de recortar el gasto público a cuenta de la crisis y la advertencia de que en los últimos años el evento había supuesto un coste "excesivo" para las arcas municipales y que, nuevamente, son los ciudadanos los que pagan las consecuencias.
En declaraciones a Europa Press Televisión, una vecina de la localidad, Julia, apoyó esta medida ya que, en su opinión, "ahora mismo, con las necesidades que hay y la de parados" contabilizados por las autoridades laborales, es "más importante" subsanar estos problemas que celebrar la feria. En este sentido, aunque lamentó que no se celebrara esta fiesta en la localidad ,"por el nivel que ha ido alcanzando la feria" durante los últimos años, priorizó "otras necesidades más urgentes".
Además, indicó que si se celebrara, muchos ciudadanos "no podrían ir por las circunstancias económicas y la feria se vendría abajo". "Creo que es preferible que no se celebre", sentenció.
En la misma línea, otro residente en el municipio, Juan Antonio, señaló que "si es necesario ahorrar, habrá que suspenderla", aunque lamentó la situación de las personas que viven del trabajo en el recinto ferial. Una opinión que también compartía María del Carmen, quien aseguró que "es una pena que haya mucha gente parada y que recorten tanto como van a recortar".
Por su parte, otro mairenero, Antonio, vio con buenos ojos esta iniciativa del consistorio y añadió que "si las empresas privadas están haciendo recortes, las públicas también lo deberían hacer en época de crisis".
"SI NO HAY DINERO PARA LOS TRABAJADORES, TAMPOCO PARA LA FERIA"
Además, manifestó que "si no hay dinero para los trabajadores del Ayuntamiento, no hay tampoco para la feria", al tiempo que consideró "excesivo" el presupuesto que otros años se ha invertido en las fiestas del municipio. "Si no hay dinero, no hay dinero", aseveró.
Por último, otra vecina, Antonia, sorprendida al enterarse de la noticia tachó de "barbaridad" la medida propuesta por el consistorio y aseguró que "es una pena muy grande porque por la culpa de los demás van a pagar los ciudadanos".