Publicado 06/07/2020 17:57:20 +02:00CET

Vecinos piden a la Junta reconsiderar el cese de director de los centros sanitarios San Luis y Ronda Histórica

SEVILLA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Vecinal del Casco Norte de Sevilla, 'La Revuelta', ha lamentado el cese del director de los centros de salud de Atención Primaria 'San Luis' y 'Ronda Histórica', Joaquín Torres Moreno, y han pedido a la Junta de Andalucía que reconsidere su decisión, tras poner en valor la labor y gestión realizada en ambos centros durante la pandemia.

Tal como detallaba Torres a Europa Press, el cese se producía por "incumplir las indicaciones" durante la Semana Santa en el contexto de la alarma decretada por el estado por la pandemia de coronavirus y "acudir presencialmente" a realizar el seguimiento telefónico de pacientes con sintomatología de Covid-19, para poder acceder a la historia clínica de los pacientes y ayudar a la descongestión de los hospitales.

"Se trata de una sorprendente e incomprensible decisión del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ante la que queremos manifestar públicamente nuestra disconformidad", indican en una nota desde la asociación, tras señalar que los argumentos para el cese "carecen de toda lógica y ética profesional".

En su opinión, "se están cuestionando y castigando actitudes de una gran coherencia profesional y humanidad, propias de un cargo de esta consideración y encaminadas a paliar la gran crisis sanitaria que se produjo durante el estado de alarma por la Covid-19 en todo el estado, incluida la ciudad de Sevilla".

Además, subraya que, "sin desmerecer la labor de otros", el de 'San Luis' ha sido uno de los centros de salud que "mejor ha funcionado durante la pandemia en toda la ciudad". "Y no podemos sino estar sumamente agradecidos por la gran labor realizada durante esas duras y largas semanas por el personal sanitario de San Luis, con su director a la cabeza", recalca.

"Como ya ha hecho mucho personal sanitario, desde La Revuelta instamos a las autoridades sanitarias competentes, y al mismísimo Consejero de Salud, a que reconsideren la decisión de dicho cese y restituyan en sus funciones directivas al doctor Torres", sentencia.

Contador