Verónica Pérez en la concentración de apoyo a los refugiados: "Nos avergüenza la actitud del Gobierno central"

Actualizado 12/09/2015 16:47:02 CET
Verónica Pérez (PSOE) en concentración de apoyo a los refugiados
EUROPA PRESS/PSOE

SEVILLA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha expresado este sábado en la concentración solidaria con la población refugiada que se ha celebrado en la Puerta Jerez de la capital hispalense, que "es vergonzosa la actitud y el comportamiento del Gobierno de la nación" en relación a esta problemática.

"El Gobierno central no ha estado a la altura de las circunstancias en esta crisis migratoria que padece Europa", ha manifestado en ese sentido la socialista ante los periodistas.

Para Pérez, "la sociedad española se merecía un Gobierno que estuviera a la altura de la solidaridad que en los últimos días han estado mostrando personas de forma anónima, las corporaciones locales, las entidades, las propias comunidades autónomas, y que el Gobierno de la nación de una forma cicatera y roñosa ha estado, hasta el último minuto, negociando e intentando regatear el número de refugiados que nos correspondía", ha lamentado.

En este sentido, la socialista ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "que se comporte de la misma manera que lo está haciendo la sociedad civil, dando muestra de apoyo y de solidaridad a toda esa gente que, por desgracia, lo está pasando mal".

Y también ha pedido "que se deje de hacer esos discursos que en los últimos días le estamos escuchando a los líderes del PP y que ponen los vellos de punta intentando comparar estas olas de refugiados con terrorismo, con yihadismo".

Al mismo tiempo, la socialista ha concluido aprovechando la situación para aludir a las próximas elecciones generales, asegurando que "el PP está sacando su cara más reaccionaria ante este drama y, desde luego, los españoles no nos merecemos un gobierno así, y el 20 de diciembre tendremos una oportunidad de oro para poner a este Gobierno de Mariano Rajoy donde se merece, que es en la oposición, porque no representa a este país ni en su forma de ser ni en sus principios, como es el de la solidaridad".

Para leer más