Verónica Pérez reivindica la "igualdad plena" y evoca el "legado" de Zerolo en la marcha del Orgullo Lgtbi

Publicado 27/06/2015 19:56:55CET
Verónica Pérez en la marcha del Día del Orgullo Lgtbi
EUROPA PRESS/PSOE SEVILLA

SEVILLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha reivindicado este sábado la "igualdad plena" entre hombres y mujeres y ha evocado el "legado" de quien fuera secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, recientemente fallecido, al inicio de la marcha organizada en la capital hispalense con motivo del Día del Orgullo del colectivo de Gays, Lesbianas, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (Lgtbi).

En declaraciones a los periodistas, Pérez ha destacado que los socialistas sevillanos han salido "un año más" a la calle con los colectivos Lgtbi "combatiendo el calor y desafiando el termómetro" para defender "una igualdad plena".

La secretaria general de los socialistas sevillanos ha destacado que este año hay "un motivo de celebración" relacionado con el día del Orgullo Lgtbi debido a la legalización, por parte del Tribunal Supremo de Estados Unidos, del "matrimonio igualitario", el que permite casarse a personas del mismo sexo, y que en España se aprobó hace diez años, durante la etapa del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, según ha recordado.

De esta manera, España lleva "diez años avanzados" respecto al país norteamericano, según ha enfatizado Pérez, quien, no obstante, ha apostillado que aún no se ha conseguido esa "igualdad plena" que hay que continuar "reivindicando" y que "hace mucha falta".

Así, ha manifestado que "queda mucha concienciación, pedagogía y sensibilización para que las leyes y la igualdad conquistadas en las leyes se hagan realidad en la vida cotidiana de los hombres y mujeres".

Por último, la secretaria general del PSOE de Sevilla ha dedicado una "mención especial" a Pedro Zerolo, "un gran socialista defensor de la igualdad" que se reivindica este sábado y que "especialmente" se echa de menos en esta jornada, según ha lamentado.

Para leer más