Verónica Pérez replica que "dejar sin competencias a las oficinas liquidadoras implica cerrarlas de facto"

Publicado: jueves, 16 enero 2020 20:32

SEVILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha replicado a la presidenta del PP sevillano, Virginia Pérez, que quien tiene que pedir perdón a la población por el devenir de las oficinas liquidadoras de los territorios es el PP y el Gobierno andaluz que encabeza el popular Juanma Moreno, por "dejar a más de medio millón de ciudadanos de la provincia sin un servicio público cercano para gestionar sus impuestos autonómicos, dificultándoles así su día a día".

La dirigente provincial socialista ha criticado el "cinismo" del PP de Sevilla y de su presidenta, Virginia Pérez, por acusar al PSOE de mentir a los ciudadanos "cuando son ellos quienes no dan la cara ante la gente" por las consecuencias de la nueva regulación de la delegación de funciones de la Agencia Tributaria de Andalucía en los registradores de la propiedad. "Dejar sin competencias a las oficinas liquidadoras implica cerrarlas de facto", ha aseverado.

Verónica Pérez ha aconsejado a la presidenta del PP de Sevilla que "lea bien el BOJA", en cuya publicación del decreto de la citada regulación "aparece perfectamente explicado el desmantelamiento de 9 de las 12 oficinas liquidadora de la provincia", extremo que niegan los populares.

"Este hecho es otra muestra más del deterioro de los servicios públicos que está llevando a cabo el gobierno de derechas, especialmente en las zonas rurales, algo que lamentablemente favorece la despoblación", ha enfatizado.

Leer más acerca de: