SEVILLA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, ha lamentado hoy la "irresponsabilidad, la visión alicorta y la ausencia de un modelo para el área metropolitana del PP" tras las declaraciones del presidente del PP de Sevilla y alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y el portavoz municipal en el Ayuntamiento capitalino, Juan Ignacio Zoido, sobre el proyecto de la Gran Sevilla impulsado por el PSOE.
Tras presidir la reunión de la Ejecutiva Provincial celebrada esta tarde, Viera ha asegurado en un comunicado que "las críticas del PP a esta iniciativa carecen de fundamento y sólo responden a una estrategia de cortina de humo para poner excusas y así no acudir a una reunión en la que trabaja el Partido Socialista. No quieren ir porque no piensan en los ciudadanos, por eso digo que son unos irresponsables. No quieren ir porque tienen miedo a que se le saquen los colores: y es que en ocho años de gobierno de Aznar, Arenas y Zoido como delegado en Andalucía, no dieron ni un euro a los grandes proyectos que necesita la Gran Sevilla como el metro, la SE-40 o la red de cercanías".
"No quieren ir porque ni Zoido ni Sanz tienen modelo para Sevilla y su área metropolitana. El PSOE ha impulsado y puesto en marcha todos los grandes proyectos que demandaba la ciudadanía: el metro, la SE-40, la red de cercanías, las líneas de alta velocidad, los tranvías, el tercer carril de la A-49, carriles bici y plataformas reservadas para bus y transporte público, y el Plan MasCerca de mejora de nuestras carreteras, entre otros".
Para Viera, los populares "no quieren ir a una reunión con el resto de partidos, porque tienen una visión alicorta de la realidad metropolitana. No quieren ir, en definitiva, por falta de interés y porque no piensan en los ciudadanos. Y de eso son perfectamente conscientes los vecinos y vecinas de la Gran Sevilla, por eso le han venido dando, elección tras elección, la representación que tiene el PP en el área metropolitana en la actualidad: cuatro ayuntamientos frente a 36 del PSOE".
Viera ha explicado que "la cita que propuse está en el ánimo de consensuar entre todos los partidos, posiciones comunes para defenderlas conjuntamente en el seno de las administraciones, no para hablar de cargos. El PSOE siempre ha hablado de consenso y no de imposiciones". Por el momento, el PSOE sigue dando pasos para la construcción de la Gran Sevilla "gracias al impulso de las administraciones socialistas con todos los proyectos e infraestructuras a los que me he referido anteriormente", según Viera.
EJECUTIVA PROVINCIAL
La reunión de la ejecutiva del PSOE de Sevilla ha analizado precisamente hoy el estado actual de las infraestructuras en el área metropolitana de Sevilla y el convenio de educación entre la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla que la dirección socialista ha valorado muy positivamente.
Además, todos los miembros de la ejecutiva han reafirmado el objetivo primordial del PSOE en la provincia que es poner todas sus energías en combatir las crisis y propiciar la creación de empleo. Para Viera, "más allá de encuestas, los andaluces siguen apoyando mayoritariamente al PSOE, sobre todo en la provincia de Sevilla donde los socialistas gobiernan en 76 municipios frente al PP, que es una fuerza minoritaria y sólo lo hace en seis.
La ejecutiva provincial socialista comparte la idea de que "el votante del PSOE se pronuncia en las urnas y que el cambio que se solicita en la última encuesta del IESA, lo va a protagonizar de nuevo el PSOE con José Antonio Griñán al frente".