Vilamar registra pérdidas por 22 millones aunque mantiene sus proyectos y no piensa desprenderse de activos

Actualizado: viernes, 25 noviembre 2011 17:56

SEVILLA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa inmobiliaria Vilamar Gestión, propiedad al cien por cien de Banco Pastor, ha registrado en 2010 pérdidas de 22 millones de euros, según han indicado a Europa Press fuentes de la entidad, que han dejado claro que se mantendrán todos los proyectos, no se desvinculará de ninguno y no piensa vender ni desprenderse de activos.

Fuentes de Banco Pastor han indicado a Europa Press que de esos 22 millones de pérdidas registradas en 2010, "más de la mitad, unos 12 millones, corresponden a dotación de provisiones, no son pérdidas como tales", mientras que el resto de las pérdidas se debe a una bajada del valor de los activos, pues al estar en crisis dichos activos contablemente valen menos al hacer las tasaciones".

"El mercado es el que hay en este momento y la situación de la economía española y global es la que es, por lo que hay que tener paciencia", han agregado las fuentes, quienes abogan por "ver el recorrido de la empresa a medio y largo plazo, no solo las cuentas de hoy".

Reconocen que hay "una demanda débil de oficinas en Sevilla", peor ha destacado que los parques empresariales Torneo Parque Empresarial y Royal Parque Empresarial "tienen a medio y largo plazo muy poca competencia en Sevilla, y además el ciclo cambiará, por lo que estos parques irán para adelante, porque se trata de parques empresariales consolidados".

Las fuentes han dejado claro que "no hay previsión ni de vender ni de deshacerse de estos activos" y han recordado que la instalación de un hotel Hilton en una de las torres, bajo la marca Garden Inn, constituye "una demostración y apuesta de que seguimos activos, aunque sepamos que en estos momentos hay una atonía general en el sector en Sevilla y en toda España".

"Ni Torneo ni Royal son apuestas equivocadas, en absoluto son equivocadas, sino que son compromisos con Sevilla, son inversión y proyecto de futuro, por lo que se mantendrá el proyecto en los mismos términos", han resaltado fuentes de Banco Pastor, quienes reiteran que "no habrá una desvinculación del proyecto".

Según publica este viernes el diario 'Expansión', Vilamar registró unas ventas de 6,1 millones de euros y obtuvo unas pérdidas por 22,1 millones "casi el doble de los 12,7 millones que perdió en 2009".