Villalobos anuncia un presupuesto austero pero el mantenimiento del gasto social

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 18:37

SEVILLA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

En plena elaboración de las Cuentas Generales para 2010, el presidente de la entidad provincial sevillana, Fernando Rodríguez Villallobos, ha adelantado que, pese a la reducción de fondos que se espera en los ingresos presupuestarios, la institución que preside mantendrá las partidas que viene asignando en cada ejercicio al gasto social.

"Se trata de unos presupuestos realistas, que responden a la máxima que mueve cada día el trabajo de la Diputación, y que no es otra que la de prestar asistencia y ofrecer servicios de calidad a los ayuntamientos", ha asegurado Villalobos en un comunicado.

Según el mandatario provincial, las Cuentas para 2010 "primarán aquellos programas con los que se crea empleo y se mantiene el ya existente, porque para ser una administración útil en los tiempos que corren, todo pasa por ajustarse a la situación económica que atravesamos".

En esa misma línea, el mandatario provincial ha recordado que "la diputación ha venido haciendo esfuerzos en el ahorro y la contención del gasto en los últimos años, lo que nos ha permitido poner en carga para los Ayuntamientos más de cien millones de euros desde que comenzara la etapa de crisis, a través de programas como el FEDER, el FSE, el Plan +34 o el PLEIM".

Una contención de gasto que, para Rodríguez Villalobos, "nos permitirá poner en práctica unas medidas de gobierno que seguirán aportando a los ayuntamientos nuestro granito de arena para ayudarles a solucionar sus problemas". En opinión del presidente "tendremos menos recursos, pero los emplearemos en lo que realmente necesitan ahora los consistorios".

"En definitiva --ha asegurado Villalobos--, sabemos que serán unos presupuestos muy austeros, pero no escatimaremos ni un solo euro para gastos sociales y para fomento de los programas de creación y mantenimiento del empleo".

CONGELACIÓN SUELDOS

En esa misma línea de austeridad, el regidor de la Diputación ha anunciado también otra medida "acorde a los tiempos que vivimos, como es la de congelar, por segundo año consecutivo, los sueldos del personal de libre designación".

Para el presidente, esa iniciativa responde a que "queremos predicar con el ejemplo desde esta institución y desde el PSOE que la gobierna". Junto a esa congelación salarial, también se continuará incidiendo en reducir "hasta donde podamos los gastos corrientes, aplicando la filosofía de que todo es importante, pero no todo es prioritario".