Momento de la Reunión - @RAQUEL PEREZ ADRADOS / RAQUEL PEREZ ADRADOS
SEVILLA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido esta mañana una reunión con su homólogo en la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica FAMS-COCEMFE Sevilla, Juan José Lara Ortiz, quien ha explicado al mandatario provincial un nuevo proyecto que la entidad pondrá en marcha en la provincia de Sevilla.
Se trata de un proyecto de formación dirigido a las personas con discapacidad para que lideren y representen nuevas entidades dentro del movimiento asociativo. Un proyecto que forma parte de los programas europeos que viene desarrollando la Federación.
FAMS-COCEMFE tiene como objetivos la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad, la coordinación de las asociaciones que la integran, el fomento de actuaciones encaminadas a lograr la normalización e integración de las personas con algún tipo de discapacidad física u orgánica en la sociedad, así como la mejora que les garantice calidad de vida.
La Federación representa en la provincia de Sevilla a más de 7.000 menores de 15 años; casi 60.400 personas gravemente afectadas y 61.311 mujeres con discapacidad, lo que supone casi 129.000 personas con discapacidad.