Actualizado: martes, 20 octubre 2015 18:23

TOMARES (SEVILLA), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha negado este martes que se le haya consultado si quiere ser el próximo presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), aunque ha asegurado que le gustaría serlo tras "toda una vida desarrollada en el municipalismo".

   A preguntas de los periodistas, tras participar en la inauguración del primer tanque de tormentas del Aljarafe, Villalobos ha puesto en valor el hecho de representar a una federación como ésta que "debe actuar bajo el paraguas del consenso y del bueno entendimiento". "Me gustaría, pero esto es lo menos importante", afirma, señalando que lo más importante es, en este momento, poner en marcha "algo que está paralizado y que no fortalece el municipalismo".

   En este sentido, asegura que no le han preguntado o consultado si quiere ser el máximo representante de esta federación, ya que son los partidos los que están negociando y buscando "ese consenso entre todas las fuerzas". "Lo que se pretende es que de esa reunión salgan tres o cuatro propuestas de consenso entre las que se abordará quien la presidirá", explica.

   Villalobos agrega que, cuando un partido obtiene la mayoría absoluta de concejales y de votos en la Comunidad, "todo el mundo apunta a que la presidencia será para ese partido, en este caso el PSOE, pero también hay que tener en cuenta como se conformarán las vicesecretarías o la vicepresidencia".

   "En el municipalismo hay muchas cosas que se tienen en común más allá de quien gobierne. Hay muchas cosas en las que podamos remar juntos, aparcar las diferencias y así iniciar esta nueva andadura", sentencia.

Leer más acerca de: