Publicado 16/06/2020 18:51:02 +02:00CET

Villalobos ve "insuficiente" el Plan Aire de la Junta y lamenta la falta se "consenso" con los entes locales

Verónica Pérez
Verónica Pérez - PSOE-A - Archivo

SEVILLA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ante el plan anunciado por el Gobierno andaluz de PP y Cs, liderado por el popular Juanma Moreno, para unas 19.000 contrataciones temporales en colaboración con los ayuntamientos, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha avisado de que el Gobierno andaluz "vuelve a defraudar a los sevillanos recortando la partida para un plan de empleo insuficiente y que se ha aprobado sin contar con los ayuntamientos ni las diputaciones".

La dirigente provincial socialista ha criticado que el Ejecutivo de PP y Ciudadanos "haya metido la tijera a una de las iniciativas más esperadas por los municipios y por los ciudadanos, como es un plan de empleo en un momento especialmente crítico como consecuencia de la pandemia".

"Con la que está cayendo, el Gobierno andaluz aprueba el Plan Aire para fomentar las contrataciones en nuestra comunidad con 113 millones de euros menos que el último plan de empleo impulsado por el Gobierno socialista de Susana Díaz en 2018", ha explicado Verónica Pérez, considerando "insuficiente" el presupuesto de este plan que recurre a fondos europeos.

La secretaria general del PSOE de Sevilla ha afeado al Gobierno andaluz que, "además de recortar la partida para los planes de empleo, no haya contado con el municipalismo para diseñarlos".

"Desgraciadamente estamos acostumbrados a que la Junta desprecie a los ayuntamientos en todas y cada una de sus decisiones para hacer frente a la crisis del coronavirus. Además, serán los consistorios los que tendrán que articular estos planes de empleo", ha señalado la dirigente provincial socialista.

Frente a esta actitud de "ninguneo" del Ejecutivo de derechas al municipalismo, Verónica Pérez ha valorado las "medidas positivas y eficaces del Gobierno de Pedro Sánchez para afrontar la crisis del coronavirus en Andalucía", como la aprobación este martes en el Consejo de Ministros del fondo de 16.000 millones no reembolsables para que las comunidades "mantengan la apuesta por la sanidad, la educación y las políticas sociales, para que en definitiva nadie se quede atrás".