Publicado 30/07/2020 21:47:14 +02:00CET

Vox abre expediente informativo al edil de Bormujos (Sevilla) que desautorizó en abril por "gastos" con cargo al grupo

El edil de Vox Miguel Ángel Pereda
El edil de Vox Miguel Ángel Pereda - AYUNTAMIENTO DE BORMUJOS

SEVILLA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Vox ha informado este jueves de que ha incoado recientemente un expediente informativo a su concejal de Bormujos (Sevilla) Miguel Ángel Pereda, quien ostenta una de las dos actas de edil cosechadas por la formación en este municipio aljarafeño en las últimas elecciones municipales, tras detectar la dirección territorial del partido "una serie de gastos" a cargo del Grupo Municipal.

El expediente informativo, según Vox, es el paso previo a la apertura de un expediente en el Comité de Garantías del Partido, si bien, antes de elevarlo a este órgano interno, el concejal ha sido citado por la dirección territorial de Vox para que dé las explicaciones que considere, respetando así el principio de presunción de inocencia.

"La formación está en constante vigilancia de los gastos que realizan los concejales de Vox. Es por ello que, al detectar posibles irregularidades en el caso del concejal Pereda, se abrió de manera inmediata un expediente informativo", defiende la formación.

El pasado mes de abril, Vox desautorizaba por cierto a este mismo edil, por abstenerse en lugar de votar en contra en la votación de la comisión local de Hacienda correspondiente a la entonces nueva propuesta de dietas, una propuesta que según el PP implicaba un alza de las dietas para los miembros del Gobierno local de PSOE y Cs, quienes de su lado alegaban una "redistribución de las dietas y las asignaciones a grupos" sin incrementos en el presupuesto por tal aspecto.

Según Vox, su portavoz municipal en Bormujos, Maria del Carmen Cariciolo, ante la comisión convocada por el alcalde, Francisco Molina (PSOE), "fue clara al dar indicaciones a su compañero de partido para que el voto de Vox fuera contrario a la subida de sueldos".

Contador

Para leer más