Archivo - La diputada de Vox, Reyes Romero, en una foto de archivo. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
SEVILLA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
La diputada nacional de Vox por Sevilla, Reyes Romero, ha afirmado este viernes que su formación cuestionará al Gobierno central, presidido por Pedro Sánchez (PSOE), si "va a seguir condenando a la provincia con infraestructuras del siglo pasado", en relación al descarte de los túneles de la SE-40 para salvar el río Guadalquivir, optando en su lugar por un puente.
Así lo ha asegurado después de que esta semana "se haya conocido lo que era un secreto a voces: Sevilla se quedará sin ver culminada la obra de esos túneles", destaca Vox en un comunicado. "Según una información publicada en el diario ABC, el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ya habría incluso abonado a las constructoras la fianza que entregaron tras la adjudicación, y con ello se pone fin a los contratos".
En este sentido, la diputada nacional de Vox ha señalado que trabajando en la presentación de una serie de preguntas para elevarlas a la Mesa del Congreso. Para Romero, "el Gobierno vuelve a abandonar a Sevilla en su necesaria mejora de infraestructuras. Nuestra provincia está anclada en el siglo pasado, desde la Expo 92 ni socialistas ni populares se han preocupado de ir modernizando poco a poco una zona estratégica también a nivel andaluz".
Romero ha criticado al citado Ministerio "por enterrar para siempre los túneles de la SE-40, malgastando millones de euros que ya estaban invertidos, y sometiendo ahora al Estado a una indemnización millonaria a las empresas que empezaron la obra".
Para la diputada de Vox, se trata de "un nuevo ejemplo de la pésima gestión socialista, que le cuesta el dinero a los españoles y se dedica a dilapidar lo que con tanto esfuerzo generan los impuestos de los trabajadores". Al margen del "derroche económico", Romero pregunta al Gobierno "si tiene alguna solución para Sevilla o la seguirá condenando a las infraestructuras del siglo pasado". "Ante un Gobierno sin respuestas ni soluciones, Sevilla pierde competitividad estratégica con muchas empresas que deciden marcharse a otras ciudades como Valencia por la falta de in-
fraestructuras", ha añadido.