Publicado 09/09/2020 17:41CET

Vox Bormujos impulsa una campaña de apoyo al sector hostelero en el municipio sevillano

BORMUJOS (SEVILLA), 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La formación Vox de la localidad sevillana de Bormujos ha puesto en marcha una campaña local de apoyo a los hosteleros con la que pretenden "dinamizar y facilitar" la actividad de este sector, "clave en la economía del municipio".

Así lo ha anunciado la portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, Carmen Cariciolo, quien ha explicado, a través de un comunicado, que el sector hostelero es, "probablemente, de los más afectados por las consecuencias económicas de la pandemia", los que "han tenido que cerrar sus negocios durante tres meses y, cuando han retomado la actividad, han tenido que hacer inversiones imprevistas y aplicar restricciones de aforo", lo que obviamente está provocando un incremento de los gastos y una reducción de los ingresos "en todos aquellos establecimientos que han tenido la valentía de abrir sus negocios tras el estado de alarma".

Cariciolo, que ha iniciado una ronda de visitas por los principales establecimientos de hosteleria de Bormujos para entrevistarse con sus propietarios, ha aseverado que los hosteleros que han abierto sus puertas están soportando "en la más absoluta soledad el peso de las decisiones políticas y sanitarias" para evitar el contagio del coronavirus y afrontan la incertidumbre sobre el futuro más inmediato, sin que se estén aplicando medidas específicas de ayuda para un sector que tiene un peso específico en la creación de riqueza y empleo directo e indirecto y dinamizador social".

"Compartimos la preocupación del sector ante la terrible situación en la que se encuentran, con decenas de establecimientos cerrados que no volverán a abrir, y con aquellos que se han aventurado a retomar la actividad sin ayudas". Es el único sector al que "se le está exigiendo todo sin nada a cambio, por lo que entendemos que desde el Ayuntamiento se debe tomar conciencia de esta realidad y aportar soluciones y ayudas".

La portavoz municipal de Vox ha lamentado que sobre el sector, las administraciones "están improvisando, cuando está en juego el futuro de cientos de miles de establecimientos, las medidas que se están adoptando". "Algunas de estas medidas son auténticas ocurrencias, no han sido consensuadas y, al final, no se están implementando para evitar la extinción de los negocios y la destrucción de miles de puestos de trabajo sin un plan de rescate que evite el desastre", ha concluido.

Para leer más