Publicado 28/03/2022 14:14

Vox insta a "priorizar" las inversiones en el polígono PICA de Sevilla para hacer "realidad" las "promesas"

Reunión del portavoz adjunto de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Gonzalo García de Polavieja, con representantes del PICA.
Reunión del portavoz adjunto de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Gonzalo García de Polavieja, con representantes del PICA. - VOX

SEVILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Gonzalo García de Polavieja, ha reclamado este lunes al gobierno municipal que "priorice las inversiones en el Polígono Industrial de la Carretera Amarilla (PICA) y convierta en realidades las muchas promesas que durante años les han hecho a los empresarios instalados en esta zona industrial".

García de Polavieja, que se ha reunido con la comunidad de propietarios del PICA, encabezados por su presidente Francisco Rincón, ha recordado en una nota de prensa que "el PICA es un polígono integrado en el casco urbano de la ciudad, en continuo crecimiento, con la implantación de nuevas empresas tecnológicas e internacionales de primer orden, con más de 3.500 trabajadores, que debería ser la tarjeta de presentación de la Sevilla industrial, moderna y competitiva pero que, desgraciadamente, transmite una imagen de subdesarrollo que no podemos permitir".

"Mientras comprobamos que grandes multinacionales como Tesla se acaban de instalar, o que grandes corporaciones como Iturri permanecen en el PICA, las infraestructuras se deterioran a pasos agigantados, sin apenas intervenciones en los últimos 30 años", ha sostenido el portavoz adjunto de la formación, aludiendo a "graves inundaciones", con calles y acerados "destrozados", "falta" de señalización y proyectos de rehabilitación de calles como Comercio que "duermen en un cajón desde hace cuatro años", al igual que las calles Rafael Beca Mateos, Economía y la avenida Fernández Murube.

García de Polavieja ha instado al alcalde Antonio Muñoz (PSOE) "a olvidarse de sus intereses electorales y centrarse en las inversiones que realmente necesita Sevilla para que la implantación de nuevas empresas no sea un acto de fe ni la permanencia de las que ya existen un acto de heroísmo".

Por último, ha apostillado que "los empresarios del PICA hacen un esfuerzo sobrehumano por mantener en unas mínimas condiciones higiénicas las calles, asumiendo en gran medida la limpieza y la seguridad", destacando que "la prostitución es una lacra que el Ayuntamiento consiguió sacar del centro de la ciudad pero que tolera su trasladado a los polígonos industriales". Situación a la que ha añadido el vandalismo, con robos de alcantarillas y tapas de arquetas, que evidencian, a su juicio, un "abandono, dejadez y falta de voluntad política que pasa de castaño a oscuro".

Más información