Vox llevará al Parlamento las "humedades" de las viviendas de AVRA en la Plaza de las Flores de Arahal (Sevilla)

Imagen de Vox sobre el estado de las viviendas.
Imagen de Vox sobre el estado de las viviendas. - VOX
Europa Press Andalucía
Publicado: sábado, 14 junio 2025 10:33

ARAHAL (SEVILLA), 14 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Vox en Andalucía llevará a la Cámara regional los "problemas de humedades" que sufren desde hace años en sus viviendas los vecinos de la Plaza de las Flores en la localidad sevillana de Arahal, "por culpa del mal estado de las arquetas y de la insalubridad que les rodea".

Así lo ha anunciado la parlamentaria de la formación por Sevilla, Ana Ruiz, quien ha culpado directamente a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), dependiente de la Junta, por "no aportar ninguna solución y perpetuar el problema".

Ruiz, según informa Vox en una nota, ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida con vecinos de la Plaza de las Flores, así como de la barriada Camilo José Cela, en la que ha estado acompañada por coordinadora local del partido, Carmen Morales, y en la que ha podido "escuchar como los problemas de mantenimiento y de falta de infraestructuras se eternizan, ante el preocupante pasotismo de unas administraciones que solo saben tirarse la pelota unas a otras, pero no de revolver los problemas de los arahelenses".

La parlamentaria también ha puesto el foco sobre los "graves problemas de accesibilidad" que padecen los vecinos de la barriada Camilo José Cela, donde "viven muchas personas mayores y no hay ascensores en los edificios", lo que "convierte en cárceles muchos pisos" y "hace que labores cotidianas como llevar la compra a casa o atender a los enfermos se conviertan en una auténtica odisea diaria". "Es totalmente injusto", ha apostillado.

Ana Ruiz ha calificado de "legítimas" las reivindicaciones de los vecinos de estas dos zonas de Arahal "completamente olvidadas por todas las administraciones públicas tanto del PP como del PSOE". En este sentido, se ha comprometido con los vecinos a "dar voz a sus exigencias en el Parlamento para que el Gobierno de Moreno Bonilla cumpla con sus competencias y de soluciones urgentes y reales a las demandas vecinales", y "deje de escurrir el bulto y mirar hacia otro lado".

Carmen Morales, que ha denunciado también problemas relacionados con "la inseguridad y la falta de mantenimiento", ha asegurado que "los arahelenses no hace más que reclamar unos servicios de calidad, pues para eso pagan religiosamente sus impuestos". "No vamos a dejar solos a los vecinos de Arahal y vamos a atender sus lógicas y legítimas demandas, exigiendo a cada administración que cumpla con sus responsabilidades para que esta localidad tenga los servicios y sea la que se merecen los arahelenses", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado