Vox pide reforzar la seguridad del Bellas Artes de Sevilla y demás museos ante los ataques de activistas ecologistas

Museo de Bellas Artes de Sevilla
Museo de Bellas Artes de Sevilla - JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado: viernes, 18 noviembre 2022 18:25

SEVILLA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Frente a los ataques de activistas ecologistas contra obras de patrimonio artístico en pinacotecas de Londres o Berlín, lo que ha motivado que la Junta de Andalucía haya anunciado un refuerzo de seguridad en los museos bajo su gestión, Vox ha reclamado a las administraciones que intensifiquen las medidas de seguridad en los museos sevillanos.

El partido expone que el pasado miércoles, registró una Proposición No de Ley no vinculante "para que se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad en los museos públicos de titularidad nacional y la protección del patrimonio español para s
discusión en la comisión del interior, ante la irrupción de grupos ecologistas radicales que atentan contra el patrimonio".

Días antes, el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, anunciaba "más vigilancia" en los museos ante la ola de ataques que están sufriendo los museos de toda Europa por parte de activistas que protestan contra el cambio climático.

"Se evidencia que hay carencias de seguridad y protección de nuestro patrimonio tanto en la insuficiencia de personal de vigilancia en los museos de titularidad estatal como en la necesidad de una mayor participación de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía", indica Vox, conminando a la Junta de Andalucía y demás organismos pertinentes a que "adopten las medidas necesarias para la protección del Museo de Bellas Artes de Sevilla en particular y de los demás museos de nuestra provincia en general".

La Junta, en ese sentido, tiene previsto reforzar tales medidas de seguridad. "Nuestro patrimonio histórico, artístico y cultural debe permanecer íntegro frente a un fanatismo climático que encima es irresponsablemente aplaudido por buena parte del gobierno socialcomunista. Con todo, es obligación del Estado en general así como de las demás administraciones en particular tomar cartas en el asunto y proteger lo nuestro", enfatiza Vox.