Vox pide tramitar como delito de odio y no por delito leve su denuncia a un varón por una agresión en Valencina

Los miembros de Vox en los juzgados del Prado de San Sebastián
Los miembros de Vox en los juzgados del Prado de San Sebastián - VOX
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 3 marzo 2022 19:29

SEVILLA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Vox ha comunicado este jueves que ha solicitado que el juicio derivado de su denuncia a un varón por una supuesta agresión a sus miembros en Valencina de la Concepción gire en torno a un presunto delito de odio y no como delito leve, según tendría previsto el Juzgado de Instrucción número dos de Sevilla.

Según el partido, el varón denunciado fue investigado por un delito leve, fijando el Juzgado de Instrucción número dos de Sevilla un juicio que según el partido ha sido suspendido, al recurrir la formación ante la Audiencia provincial "al entender que lo que realmente se produjo fue un delito de odio, que conlleva penas de privación de libertad".

El partido acusa al citado varón de irrumpir en una carpa informativo de dicha formación en Valencina y agredir a dos de las militantes que participaban en un reparto de material del partido, siendo ambas atendidas en el hospital según Vox.

El presidente de Vox Sevilla, Javier Cortés, ha manifestado que los militantes de Vox tienen "el mismo derecho que el resto de formaciones políticas de expresar ideas y defenderlas en todos los escenarios, tanto en la calle como en las instituciones".

"Apelamos a nuestro derecho a la libertad de expresión y no consentiremos que se nos intente callar por ningún medio, y mucho menos con el uso de la violencia", ha manifestado Javier Cortés, quien ha acusado a "la izquierda, los sindicatos y la mayoría de los medios de comunicación" de "demonizar" a su partido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado