Vox reclama al alcalde de Sevilla que ayude a evitar la "debacle" del comercio sevillano

Cristina Peláez, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla
Cristina Peláez, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla - VOX SEVILLA
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 18 agosto 2020 14:14


SEVILLA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha reclamado este martes al alcalde, el socialista Juan Espadas, que ayude a evitar la "debacle" del comercio sevillano.

Peláez ha aseverado, tras recorrer algunas de las principales vías comerciales de Sevilla, que pasear por calles tanto del centro como de los barrios es "dantesco", con "cientos de comercios y tiendas clausuradas para siempre y con auténticos dramas que se esconden detrás de cada cierre", ha afirmado en un comunicado.

La portavoz municipal ha aseverado que este virus "no solo ha traído una crisis sanitaria brutal, sino una crisis económica que se está cebando especialmente con las pequeñas y medianas empresas y con el comercio, los que menos margen de maniobra tienen para afrontar los problemas".

"No podemos olvidar que cada comercio genera entre uno y tres puestos de trabajo de media y alimenta toda una cadena de distribución que también se está viendo afectada y sin soluciones a corto y medio plazo", ha asegurado. Cristina Peláez ha subrayado, además, que hasta el momento las medidas de ayudas al comercio son "absolutamente insuficientes, no cubren la necesidad real del tejido empresarial" que evite el cierre masivo de negocios. "El comercio sevillano está lanzando un SOS, una llamada desesperada de auxilio y es nuestro deber atenderlo sin perder un minuto", ha indicado.

"Cada comercio cerrado esconde un drama, el mismo al que se ven abocados aquellos que están a punto de echar el cierre por diferentes motivos, desde propietarios que se han cobrado los meses de fianza, inquilinos que deben volver a pagar la renta a pesar de las restricciones de aforo, a la caída de la confianza de los consumidores, a lo que se une que ahora hay mucha menos alegría económica en los hogares". Los comerciantes que aún permanecen abiertos se enfrentan al "endeudamiento y a la incertidumbre".

Peláez ha aseverado que lo que "no tiene discusión" es que el comercio sevillano "se desangra". El Ayuntamiento pretende limpiar su conciencia con "exiguas medidas de apoyo al comercio local", debido a que sigue "anteponiendo la agenda ideológica del gobierno socialcomunista en lugar de acudir a la ayuda a quienes sufren las devastadoras consecuencias económicas de la pandemia". "Si el Ayuntamiento no toma medidas realmente efectivas para ayudar al sector en lugar de limitarse a propiciar el aplazamiento de pagos la situación se agravará dentro de muy pocos meses".

Por último, la portavoz de Vox ha apuntado que la "pésima gestión socialista vuelve a dar la espalda al sevillano que madruga para levantar la persiana de su negocio, que se encuentra solo en esta lucha en la que debiera aparecer a su lado el Ayuntamiento", que debería "dejarse el alma" en preocuparse de que el comercio no siga batiendo récords de cierres, ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado