Archivo - Cristina Peláez, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, archivo - VOX - Archivo
SEVILLA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez ha alertado del pacto entre el PP y el PSOE para subir los impuestos y tasas a los sevillanos.
Peláez ha manifestado en un comunicado que este martes "es un mal día para los sevillanos", ya que, "al más puro estilo de los socialistas, se ha esperado a la víspera de un festivo para hacer público un nuevo pacto de la vergüenza, el alcanzado entre el alcalde José Luis Sanz con su antecesor, Antonio Muñoz, para subir los impuestos a los sevillanos. Y es vergonzoso porque, lejos de dar cumplimiento al compromiso del alcalde de bajar masivamente los impuestos a los sevillanos, al final se los sube por la puerta de atrás, porque los sevillanos terminarán pagando más impuestos, que es de lo que se trata".
"Es mentira, y no existe otro termino, que los sevillanos vayan a pagar cuatro millones menos de impuestos, porque no contemplan ni la subida de las tasas, ni el recargo a las viviendas y locales vacíos. Sólo en viviendas vacías, hablamos de más de 40.000; los locales vacíos, debido a la crisis del Covid y la posterior crisis económica, han crecido en Sevilla exponencialmente", ha apostillado.
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla ha destacado que "la mayoría de las tasas del cementerio municipal se van a duplicar o triplicar; casarse y formar una familia tendrá que pasar por caja, se aplicarán nuevas tasas por telefonía móvil, se mantiene al máximo legal permitido el impuesto de plusvalía y también se mantiene el tipo impositivo del IBI por encima de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao. Además, las ordenanzas no contemplan la bonificación del IBI para las familias numerosas, incumpliendo el acuerdo plenario del pasado mes de septiembre a propuesta de Vox".
"Tiempo tendremos, en el pleno de las ordenanzas fiscales, de desmontar este pacto PP-PSOE, que viene a demostrar que quien realmente manda, y sigue mandando en el Ayuntamiento, son los socialistas que han impuesto sus ordenanzas a un alcalde débil, que se ha echado en brazos del PSOE corrupto, traicionero y sin escrúpulos, dispuesto a todo por mantener sus políticas, sus prebendas y sus chiringuitos", ha recalcado.
En este punto, Peláez ha reclamado al alcalde, que "explique los detalles de este pacto, porque aquí se ha unido el hambre con las ganas de comer. El alcalde ya no sólo es rehén de Moreno, ahora lo es también del alcalde Muñoz, que vuelve a ocupar el poder que los sevillanos le retiraron en las urnas. La orden de Moreno Bonilla, de no pactar con Vox, la está cumpliendo sin chistar, pero a cambio, ha metido al peor PSOE de la historia hasta la cocina del gobierno municipal".
La portavoz de Vox ha lamentado que "regresa el bipartidismo que tanto daño ha hecho a Sevilla, los responsables de que seamos los últimos en inversión en infraestructuras durante 35 años ininterrumpidos, los culpables de que aún no tengamos una red completa de metro, ni la SE-40 terminada, ni tan siquiera la conexión ferroviaria entre el aeropuerto y Santa Justa".
"Ahora entendemos los motivos por los que se mantienen los altos cargos socialistas en las empresas municipales, por qué no se han levantado alfombras ni abierto cajones, por qué Sevilla sigue sucia, insegura y con los mismos problemas de movilidad y encontramos respuestas a todas nuestras preguntas que nos planteábamos al inicio del mandato", ha concluido.