El presidente del Comité Ejecutivo Provincial de Vox-Sevilla, Javier Navarro - VOX
SEVILLA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Comité Ejecutivo Provincial de Vox-Sevilla, Javier Navarro, ha alertado este miércoles de nuevo del incremento de la actividad de los clanes del narcotráfico en el ámbito del río Guadalquivir, reclamando más medidas al respecto.
"La Guardia Civil ha sido recibida a tiros en Los Palacios durante un operativo antidroga", ha rememorado Navarro respecto a dicho altercado en Los Palacios y Villafranca, con el resultado de un miembro del narcotráfico herido de bala por los agentes durante el tiroteo; y "un sevillano ha sido asesinado en Trebujena en un ajuste de cuentas"; según ha dicho el responsable de Vox, después de que la Guardia Civil haya encuadrado dicha muerte en un suicidio.
"Vemos cómo las narcolanchas siguen campando a sus anchas a lo largo y ancho del Guadalquivir y no son casos aislados. Nuestros representantes en pueblos como Coria del Río, San Juan de Aznalfarache, Camas, Lebrija y en toda la zona ribereña en general nos llevan alertando desde hace mucho tiempo del aumento de la criminalidad y del peligro que existe especialmente para la juventud", puntualiza el presidente provincial, mientras el Gobierno encuadra eñ tráfico de narcolanchas por el río en el aumento de la "presión policial" en la costa.
Según Navarro, "el río Guadalquivir se ha convertido en la autopista de la droga. Ante esta triste realidad, desde Vox defendemos que es fundamental que nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuyo enorme trabajo siempre agradecemos, dispongan de los recursos humanos y logísticos necesarios para combatir esta lacra que tanto daño hace a nuestra provincia".
"Con las políticas de Sánchez y Marlaska, se está dando un mensaje de impunidad que atrae a las mafias. En Vox lo llevamos advirtiendo y denunciando desde hace mucho tiempo: Hay que actuar por la seguridad, la ley y el orden. Basta ya de excusas y de querer justificar lo injustificable. Tolerancia cero con los narcos", concluye Javier Navarro, mientras el Gobierno central esgrime de su lado un incremento en los resultados de las operaciones contra el narcotráfico.