Javier Navarro, presidente de Vox Sevilla - VOX SEVILLA
SEVILLA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Vox Sevilla, Javier Navarro, ha avisado de un "aumento de la delincuencia y la violencia" en la provincia, donde según la estadística de criminalidad del Ministerio de Interior el número de infracciones penales denunciadas cayó en 2024 un 2,3 por ciento respecto a 2023, bajando de 102.860 a 100.453 el número de delitos en la comparativa interanual.
Navarro ha señalado un reciente y "lamentable episodio de violencia en Espartinas", opinando que "muchos pueblos que eran tranquilos ahora son testigos de vandalismo y de otras consecuencias, muchas veces motivadas por el narcotráfico", reflejando la estadística de criminalidad un alza del 0,6 por ciento en las infracciones penales por tráfico de drogas; mientras los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones caen un 9,2 por ciento.
Asimismo, el presidente provincial también reseña "la persecución al delincuente conocido como el Nano de Torreblanca" entre Mairena del Aljarafe y San Juan de Aznalfarache y Sevilla capital o "un intento de okupación en el barrio de Los Remedios, concretamente en la calle Virgen de Luján".
Con todo, el presidente del Comité Ejecutivo Provincial de vox agradece "la eficacia y la disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, reclamando más recursos humanos y logísticos para ellos".
"El dinero público debe ir destinado a la seguridad y no a los sectarismos ideológicos que tienen a las arcas públicas cada vez más vacías, con repercusiones nefastas", ha opinado.