MADRID 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La organización ecologista WWF ha denunciado públicamente que la "sangría" de atropellos de linces llevan a la especie al borde de la extinción y, tras recordar que en lo que va de año diez linces han muerto atropellados, ha señalado que, de seguir a este ritmo, en 2014 se duplicarán las muertes del año pasado, "que ya fue el más negro de la historia para el felino más amenazado del mundo".
Así las cosas, WWF ha pedido al Ministerio de Fomento y a la Junta de Andalucía que tomen "medidas urgentes para poner freno a esta sangría de atropellos" y ha expuesto que en el último año y medio han muerto 24 ejemplares, cifra que es idéntica a la de los cachorros nacidos en los centros del Programa de Cría en Cautividad del Lince Ibérico repartidos por la Península Ibérica.
"De seguir a este ritmo de atropellos mortales, todos los esfuerzos por recuperar la especie podrían ser en vano", mantiene Ramón Pérez de Ayala, responsable del proyecto IberLince en WWF España.
"Es intolerable esta sangría de muertes de linces en nuestras carreteras por la inacción las autoridades competentes. Exigimos al Ministerio de Fomento y a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía medidas urgentes para reparar los puntos negros donde está muriendo el lince", ha añadido.
WWF continúa con su campaña de recogida de firmas para que 'Ni un lince más muera atropellado' y hace un llamamiento a la sociedad para que sume su nombre a la protesta, que ya cuenta con más 11.000 firmas.