3 de junio de 2020
 
Publicado 05/02/2020 18:28:33 +01:00CET

Las XIII Jornadas Católicos y Vida Pública profundizan en Sevilla sobre la dignidad de la vida humana

Participantes en la décimo tercera edición de las Jornadas Católicos y Vida
Participantes en la décimo tercera edición de las Jornadas Católicos y Vida - CEU

SEVILLA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Católica de Propagandistas, la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Archidiócesis de Sevilla han organizado la décimo tercera edición de las Jornadas Católicos y Vida, que tendrán lugar en Sevilla los próximos días 10, 11 y 12 de febrero, bajo el lema 'Toda una vida: la vida humana de principio a fin'.

Esta edición profundizará sobre la vida humana haciendo un llamamiento a la defensa de ésta en todas sus etapas desde la concepción hasta la muerte natural, según ha informado la Fundación San Pablo Andalucía CEU en una nota de prensa.

Los expertos reflexionarán sobre las grandes etapas de la vida humana, estudiando los problemas que se plantean en cada una de ellas y enfrentando los retos desde la fe, la esperanza y la caridad. "El contenido será una mezcla de experiencias profesionales, conocimientos científicos de médicos que colaboran y asesoran y voluntarios y personas que ofrecerán sus testimonios de vida", ha explicado Juan Jurado Ballesta, miembro de la Comisión Organizadora.

La gestación subrogada, el aborto, la manipulación de embriones, la crisis demográfica, el suicidio, las adiciones, la inmigración, los cuidados paliativos o la eutanasia, entre otros, serán grandes temas de debate en este foro cristiano. "Todo ello en positivo, enfocado siempre desde la fe, la esperanza y el amor", ha manifestado Ballesta.

Vicky Blasco López, miembro de la Comisión Organizadora, ha expresado que "tenemos que ponderar la importancia de la vida desde su inicio hasta su final; nos parece que es un tema que no podemos dejar a un lado, y en el que tenemos que implicarnos todos como sociedad". Por su parte, Enrique Belloso Pérez, miembro de la Comisión Organizadora, ha añadido que "nuestro objetivo es poner el tema la vida en medio de nuestra sociedad, es esencial y clave entender la dignidad que merece toda vida humana".

Las jornadas se acercarán a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes y a los profesionales del ámbito sanitario, y a todos los interesados, en tres sedes diferentes, en el Colegio de Médicos de Sevilla, la Fundación Caja Rural del Sur y el Colegio de las Irlandesas BAMI, para facilitar el encuentro y la reflexión en el ámbito profesional, social y académico.

Las jornadas se celebran anualmente en distintas Diócesis españolas, siendo, en la actualidad, una realidad arraigada y un referente dentro del catolicismo social español.

Para leer más