Publicado 09/09/2020 11:06CET

El XVII ciclo de Música en el Patio se traslada este año a los exteriores de La Harinera de Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Enrique Pavón.
El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Enrique Pavón. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA).

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El XVII Ciclo de Música en el Patio de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), que se desarrollará desde el próximo martes hasta el 30 de septiembre con una variedad de talentos musicales en una apuesta decidida por los artistas locales, se desarrollará en los exteriores de la Harinera.

   Según han explicado desde el Ayuntamiento alcalareño, "la principal novedad de esta edición viene marcada por las medidas de seguridad a tener en cuenta debido a la pandemia y, por tanto, el traslado de los espectáculos del patio del Ayuntamiento al de La Harinera mucho más amplio y espacioso para garantizar las distancias y medias sanitarias".

   El delegado de Cultura, Enrique Pavón, ha explicado que "afortunadamente en Alcalá de Guadaíra contamos con diversos espacios para la celebración de eventos y sin duda, el patio de la Harinera nos llevará a disfrutar de tardes mágicas y llenas de la mejor música clásica".

   Los conciertos de música clásica alcanzan en este 2020 su XVII edición que viene acompañada de un importante repertorio musical en una apuesta decidida por lo local con la actuación de artistas de la ciudad como son Carmen Serrano y el Trío de Clarinete Los Igles. Los conciertos tendrán lugar los martes y los miércoles desde el 15 al 30 de septiembre.

   Así, el próximo martes abrirá el programa la soprano alcalareña Carmen Serrano con el Trio Andalucía Ópera y el 'Recital lírico de ópera y zarzuela' junto al tenor Manuel de Diego y Tomamaso Cogato al piano.

   Los clásicos de Mozart, Beethoven y Schubert llegan el 16 de septiembre con Leggero Trío compuesto por José Belmonte al violín, Gonzalo Castelló a la viola y Antonio Duro a la guitarra. La soprano Mariví Blasco y el pianista Ignacio Tomer deleitarán al público el 22 de septiembre con el espectáculo 'Noches en los jardines de España'.

   A pesar de su juventud ha realizado un grandísimo número de conciertos dentro y fuera de España, y ha colaborado con las formaciones más prestigiosas del país. Se trata de Rami Alghai que junto a Javier Núñez interpretarán respectivamente la viola da gamba y el clave, dos instrumentos que se unen para evocar momentos de absoluto placer musical. Esta actuación tendrá lugar el 23 de septiembre.

   El día 29 es el turno para el Trío de Clarinete 'Los Igles' y el 30 de septiembre el ciclo de Música en el Patio cierra de forma apoteósica con la actuación de la Accademia del Piacere, grupo de vanguardia de la música antigua española y uno de los punteros en Europa.

   Todas las citas serán siempre a partir de las 20,30 horas de la tarde con entrada gratuita por invitación a través de whatsapp en el 673 58 58 96 o recogida en Casa de la Cultura. La entrada del público se realizará de forma escalonada y se tomará la temperatura al público asistente. Será obligatorio el uso de mascarillas.

Para leer más