Zoido alaba el "tesón" de los jubilados de Tussam y les pide que difundan su experiencia a la actual plantilla

Zoido, con jubilados de Tussam
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Actualizado: viernes, 10 mayo 2013 17:00

SEVILLA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha elogiado este viernes el "esfuerzo y tesón" que, a lo largo de su trayectoria ha desarrollado una decena de trabajadores recientemente jubilados de la empresa municipal de transportes (Tussam), al tiempo que les ha pedido "encarecidamente" que "sigan formando" parte de la compañía para que su "fundamental" experiencia permita "aprender de los aciertos" y "también de los errores que se hayan podido cometer en tiempos pasados".

Zoido se ha pronunciado de esa manera en un acto de homenaje a este colectivo celebrado en el Salón Colón del Ayuntamiento, en el que ha destacado el servicio "ejemplar" que dichos trabajadores han prestado "a su empresa y a la ciudad de Sevilla".

Tras nombrarlos uno a uno, el alcalde ha subrayado la "capacidad de implicación impagable, de entregarse día a día, de ser capaces de vivir un proceso de adaptación y de aprendizaje continuo" de estos trabajadores a lo largo de "épocas en las que fue necesaria una reconversión importante para seguir creciendo, avanzando, dando pasos al frente para atender a lo que la movilidad y los sevillanos demandaban".

Para el regidor hispalense, estos trabajadores constituyen "la historia viva de Tussam", una empresa "puntera", a su juicio, "por su equipo humano, su forma de organizar el servicio, el número de pasajeros que transporta y los avances tecnológicos que viene aplicando en los últimos tiempos".

"Dicen que nadie es imprescindible. Pero si estáis, si permanecéis a nuestro lado, el futuro que le espera a Tussam será más rico", ha aseverado Zoido, que ha justificado esta afirmación señalando que "tener una experiencia adquirida permite hacer frente mejor" a experiencias de la historia que pueden repetirse.

Además, el alcalde ha agradecido a estos jubilados sus "propuestas innovadoras e imaginativas" y su "participación activa", que se ha plasmado, según ha precisado, en la presencia de éstos "en cada una de las actividades" que se han organizado para conmemorar los 125 años del transporte público en Sevilla.

En esta línea, Zoido ha deseado a los que ahora empiezan "una nueva etapa de la vida" que "disfruten" de su tiempo libre, pero que "no se olviden" de su empresa y no dejen de "aportar su granito de arena, porque grano a grano se hace granero", a la vez que les ha trasladado el agradecimiento de "la ciudad de Sevilla".