Zoido busca el "mejor resultado" el 20D en Sevilla, donde "es muy difícil" ganar al PSOE

Juan Ignacio Zoido
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 11 diciembre 2015 13:44

SEVILLA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato número uno del PP al Congreso de los Diputados por Sevilla, Juan Ignacio Zoido, trabaja para "lograr el mejor resultado" posible para los 'populares' en una provincia en la que "es muy difícil estar por delante del PSOE", según ha manifestado.

Así lo ha apuntado en el turno de preguntas de una conferencia-coloquio en Sevilla en la que ha sido presentado por el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y a la que también han asistido, entre otros, la subdelegada del Gobierno en la provincia, Felisa Panadero; el presidente provincial del PP de Sevilla, Juan Bueno, y la eurodiputada del PP Teresa Jiménez-Becerril.

Preguntado por las expectativas del PP en la provincia de cara a los comicios generales, ha incidido en que, de ganar al PSOE, "sería la primera vez que se consiguiera en la historia" en dicha circunscripción, tras lo que ha insistido en que su equipo está "trabajando con mucha ilusión para alcanzar el mejor resultado", que no ha querido "aventurar" cuál sería porque "sería una temeridad" por su parte en un momento con "un porcentaje tan elevado" de votantes que se decantan en las encuestas por la opción de "no sabe/no contesta", y que son quienes al final "van a determinar" el resultado del PP y del PSOE, según ha apuntado.

Previamente, Zoido ha desarrollado su conferencia en torno a seis conceptos; los de "ilusión, compromiso, experiencia, confianza, responsabilidad y futuro", que ha ido desgranando en su intervención, que ha comenzado remarcando que "volvería a iniciar una y mil veces" el camino que inició en 2006 convirtiéndose en aspirante a la Alcaldía de Sevilla, cargo al que logró acceder en 2011 y que ha ejercido hasta las últimas elecciones locales.

Tras dichos comicios, decidió "seguir en el Ayuntamiento" como portavoz del PP tanto "por haber obtenido el respaldo mayoritario" de los votantes como porque entendía que era su "responsabilidad" en ese momento, según ha indicado Zoido, para quien "no existe la vieja y la nueva política, sino una buena y mala política".

El candidato del PP ha defendido la experiencia como aval para gobernar, y en esa línea se ha preguntado que si "nadie confiaría su salud a un médico que jamás ha curado a nadie ni confiaría en un abogado que jamás ha ganado un juicio, ¿cómo le vamos a confiar el futuro de un país a alguien que no ha gestionado nunca?".

Frente a ello, ha enumerado "motivos" que ha dado el Gobierno de Rajoy para revalidar la confianza de los españoles, y entre ellos ha citado razones económicas como la reducción del paro, el que los impuestos "han bajado y van a seguir bajando", o el incremento de la cuantía de la pensión media de jubilación. Igualmente, ha valorado las últimas medidas fiscales anunciadas este jueves por el candidato a la reelección al frente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la reforma laboral porque ha propiciado la "creación de empleo" en el país.

Igualmente, ha destacado que Sevilla ha recibido inversiones por parte de los últimos cinco Presupuestos Generales del Estado (PGE) "por valor de 2.623 millones de euros", lo que la ha convertido en "la séptima provincia española con más inversión" en la legislatura que ahora acaba, y para el año próximo ya tiene "611 millones consignados" en el presupuesto estatal, según ha remachado.

En esa línea, Zoido ha destacado que en estos años "no se ha dejado de trabajar en la SE-40", una obra que además "no se va a parar", y ha citado otra "inversión fundamental" como la SE-20, y ha remarcado que "no vamos a renunciar a la SE-35".

"ES EL MOMENTO DE LA RESPONSABILIDAD"

El candidato 'popular' ha esgrimido que ahora "es el momento de la responsabilidad", y tras indicar que "ha bastado muy poco tiempo" para que personas que se habían "dejado seducir" por quienes defienden la "nueva política" se hayan sentido "desilusionados", ha llamado a "apostar por quienes hemos acreditado una gestión seria, eficaz y que garantiza los resultados".

"No es hora de experimentos", ha abundado Zoido, que ha indicado que "queda mucho por hacer" y la sociedad "está demandando nuevas formas y nuevos modos", si bien "las mejores obras nunca surgieron de terrenos que hayan quedado abrasados, sino de sólidos cimientos sobre los que se puede construir con firmeza", ha remachado para añadir que "el camino está trazado" y, en ese caso, "lo mejor es no salirse de la senda".

El candidato del PP ha defendido también el "absoluto compromiso con la transparencia" del Gobierno de Rajoy, de modo que "jamás se legisló tanto para lograr que la claridad presida cada actuación de la administración".

Tras aseverar que "a todos nos avergüenza que haya quien se aprovecha de su cargo para enriquecerse" y rechazar que "el nombre de quien es honrado se vea manchado por la actuación de algunos desalmados", ha animado a "reivindicar el buen nombre de la política", y ha aseverado que "en estos últimos cuatro años se han sentado las bases para que en un futuro cercano no se hable más de corrupción".

"FIRMEZA" ANTE LA CORRUPCIÓN

En esa línea, ha valorado que el Gobierno de Rajoy "ha colaborado con la administración de justicia para que se llegara a la verdad final en cada caso" de supuesta corrupción "le afectara a quien le afectara", tras lo que se ha preguntado "si todo el mundo puede decir lo mismo".

Tras defender que ante la corrupción "hay que tener una mano muy firme", Zoido ha incidido en que "lo que está saliendo ahora" en materia de corrupción que afecta al PP "no es de ahora, sino que viene de antiguo, pero se ha atajado ahora", con Rajoy en el Gobierno, que ha promulgado "leyes para evitar que haya chiringuitos y de transparencia y buen gobierno", según ha añadido.

PROYECTOS PARA SEVILLA

En el turno de preguntas, Zoido se ha pronunciado sobre algunos proyectos para la ciudad como la Zona Franca, que ha destacado que ya cuenta con expediente y el "compromiso de un grupo de empresas de que se van a establecer allí", en el marco de un proyecto que "va a cambiar el modelo productivo de la ciudad".

Al hilo, ha defendido el dragado del río Guadalquivir, asegurando que es "compatible proteger las riberas del río y el estuario", con mejorar "la profundidad del río en algunas zonas", por lo que ha urgido a "llevar a cabo las medidas correctoras que se han impuesto medioambientalmente" para que el proyecto "sea una auténtica realidad".

Respecto al metro, ha defendido la "colaboración público-privada" y que las líneas "se tienen que ir haciendo de forma sucesiva", tras lo que ha subrayado que la Junta de Andalucía es "la que tiene que sacar a concurso las obras, licitarlas", y luego "llegará la colaboración del Gobierno".

También ha mencionado el proyecto de Sevilla Park, "pendiente de la autorización por parte de la Gerencia de Urbanismo" y que supone una "tremenda oportunidad" para la ciudad, así como la "apuesta decidida" del Gobierno central por la celebración del Año Murillo en la ciudad en 2017.

Igualmente, en relación a los museos Arqueológico y de Bellas Artes, ha remarcado que aunque son "de titularidad estatal", su gestión depende de la Junta, y ha defendido que, "como pasa en los grandes museos, hubiera un patronato o una fundación" que integrara a la sociedad civil, al Gobierno de España, la Junta y el Ayuntamiento para, "entre todos, ejecutar las obras necesarias".

SEGUIRÁ "DEFENDIENDO A SEVILLA"

Finalmente, Zoido ha garantizado que va a "dejarse la piel" desde su plaza de diputado si la logra tras las elecciones, y ha destacado que un escaño en el Congreso "sirve para defender los intereses de tu circunscripción en Madrid".

Preguntado por sus expectativas de aquí a cinco o seis meses, ha dicho que espera encontrarse "con salud para seguir trabajando por Sevilla, como siempre he hecho". "Dentro de cinco meses voy a estar defendiendo a Sevilla", ha concluido.

Leer más acerca de: