Zoido defiende propuestas sobre participación ciudadana que "abrirán caminos y derribarán muros"

El alcalde de Sevilla y candidato a la reelección, Juan Ignacio Zoido
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Actualizado: sábado, 16 mayo 2015 14:32

SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla y candidato del PP a la reelección, Juan Ignacio Zoido, ha presentado las propuestas del partido en materia de participación ciudadana este sábado, en la plaza Matilde Coral, donde ha defendido que "abrirán caminos y crearán nuevas posibilidades" porque, a su juicio, un servidor público "tiene que derribar muros y trabajar para aquéllos que no tienen una vida fácil".

Durante su intervención, en la que ha participado un intérprete, ha asegurado que esta serie de acciones "van a hacer feliz a más de 128.000 mayores y personas que sufren alguna discapacidad que dificulta sus relaciones con el Ayuntamiento", comprometiéndose a poner a su disposición, a través de una cita concertada, a "un asesor que les ayudará a rellenar los impresos administrativos y que les guiará en el camino más fácil para obtener lo que necesiten".

"Para las personas mayores de Sevilla, las personas con discapacidad visual, auditiva, física y orgánica habrá un cauce especial de atención y una atención personalizada y esmerada para encauzar sus relaciones con el Ayuntamiento en los distritos", ha recalcado el 'popular'.

Asimismo, ha aludido al servicio de información telefónico que se encontraba en funcionamiento cuando accedió al gobierno local en el año 2011 --el 010--, apuntando que si bien desde su puesta en marcha, en el año 1991, supuso una "revolución conceptual e innovadora" para dicha época, no se había producido, en su opinión, "una modificación sustancial en el modelo que demandaba la sociedad".

Por ello, ha agregado, "diseñamos y pusimos en funcionamiento un sistema integral de información multicanal en el que la atención en más de 50 idiomas, la videointerpretación para las personas con discapacidad auditiva, el intérprete de lengua de signos en todos los distritos y el refuerzo de la atención presencial, entre otros, han puesto a este sistema de información en la cúspide de los servicios 010 de toda España y ha convertido a 'LíneaSevilla010' en el servicio español más accesible".

Por otra parte, Zoido ha destacado que también era "importante" para su equipo de gobierno ampliar el horario de atención en las oficinas municipales de Distrito, subrayando que ofrecen un servicio de atención al público durante diez horas al día, "apoyado en modernos sistemas de gestión de colas y con salas de espera renovadas que hacen más agradable la estancia y responden a las más altas exigencias de excelencia".

"SENTIR AL CIUDADANO, CUBRIR SUS NECESIDADES"

Sin embargo, el primer edil ha aseverado que lo implementado hasta este momento "no ha llegado a su fin", insistiendo en que su propuesta responde a su "compromiso firme" de apoyar, de un lado, "a las personas mayores que han dedicado toda su vida a construir el presente que hoy disfrutamos", y de otro, "a aquéllas otras que poseen una discapacidad y a las que nuestra sociedad tiene la obligación de tenderles una mano para que el desenvolvimiento de su vida transcurra sin barreras".

"Mi propuesta supone una transformación radical en la relación de la Administración con sus vecinos y vendrá a situar la LineaSevilla 010 como el servicio de información único en España que ofrecerá un conjunto amplísimo de medidas de acercamiento y adaptabilidad a las necesidades de los ciudadanos que nos permiten calificarlo como el más accesible", ha adelantado.

En esta línea, Juan Ignacio Zoido ha explicado que con una llamada de teléfono, a través de la web 010, enviando un correo electrónico, a través de una videollamada, o personándose en la oficina del Distrito más cercano, los que así lo soliciten recibirán una cita previa, "que evite colas y largas esperas", para que una persona les atienda y no tengan que preocuparse más por las dificultades que la gestión administrativa conlleva, destacando que todos los departamentos del Ayuntamiento "estarán implicados para ayudarlos".

Ya en el Distrito, los recibirán un agente personal que los acompañarán a una zona reservada, donde le informará sobre las dudas que tenga, le cumplimentará los documentos necesarios, le adjuntará aquellos otros que requiera la legislación y le acompañará para que el funcionario del Distrito registre su solicitud y le entregue la copia correspondiente.

A su juicio, esta iniciativa "situará a nuestra capital como la pionera en un servicio de atención personalizada e integral, que siga tendiendo puentes a la autonomía de los sevillanos".

AGRADECIMIENTO DE COLECTIVOS

Por último, representantes de colectivos de mayores, personas sordas y personas con discapacidad física y orgánica, han intervenido en el acto para agradecer al equipo de gobierno del Partido Popular todas las actuaciones que ha llevado a cabo, aludiendo también al servicio telefónico 010.

Para concluir, el candidato a la reelección les ha mostrado su "respeto profundo" en su apuesta por construir "una Sevilla para todos".


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