SEVILLA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha reclamado este sábado al alcalde, Juan Espadas, que ponga en marcha "una reindustrialización de todos aquellos espacios sin ocupar, para poder retener el gran talento que tenemos, fortaleciendo la investigación y la innovación".
Durante su intervención en Sevilla en un acto de Nuevas Generaciones, en el que ha estado acompañado por el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, y el presidente del PP-A, Juanma Moreno, Zoido también ha pedido al Gobierno de Espadas que incremente el número de viveros de empresas en los distritos de la ciudad, las ayudas al pequeño comercio de los barrios, la promoción económica de los polígonos industriales y que apoye al sector de la artesanía sevillana.
"El Ayuntamiento tiene que seguir creando las condiciones necesarias para fomentar el empleo, atrayendo a las empresas y ayudando a los emprendedores", ha considerado Zoido, que ha añadido que también "es necesario" el apoyo de la Junta, "porque en los últimos años la Junta de Andalucía tiene maltratados a los jóvenes sevillanos en materia de empleo".
Zoido ha aseverado que la Junta "desprecia" a los jóvenes de Sevilla "al no pagar el dinero de los planes de empleo", pues "nos debe 18 millones de euros y ahora presume de poner en marcha un plan de empleo para el Polígono Sur después de tenerlo bloqueado durante un año y medio".
Además, la Junta "desprecia a los jóvenes de Sevilla al dejar de poner en marcha 26 escuelas taller en los barrios más necesitados, lo que afecta a más de 500 jóvenes de Alcosa, Torreblanca, Cerro-Amate, Miraflores y Polígono Sur".
Zoido se ha mostrado satisfecho de que, durante sus años como alcalde, puso "las bases para que Sevilla empiece a ser una ciudad de oportunidades, oportunidades para el joven que busca su primer empleo, oportunidades para el que quiere emprender y desarrollar su negocio, oportunidades para las empresas sevillanas, y también para las de fuera, que ya ven a Sevilla como una ciudad estratégica dentro de sus objetivos empresariales".
"Sevilla es una buena ciudad para vivir, pero también para trabajar y para invertir", ha dicho Zoido, agregando que "desde el primer día nuestra prioridad fue abrir nuevas vías de crecimiento, competitividad y oportunidades, siempre facilitando el trabajo a los autónomos y emprendedores, y ofreciendo seguridad jurídica y confianza a los inversores".
De este modo, el gobierno del Partido Popular de Sevilla "consiguió frenar el paro con un descenso interanual del 4,88 por ciento" y creó empleo para los jóvenes, invirtiendo 30 millones de euros en políticas de empleo, "un 30 por ciento más que el Gobierno anterior".
"Pero no hay que ser conformistas porque queda mucho por hacer. La Zona Franca tiene que cambiar el modelo productivo de Sevilla, que se traducirá en un salto cuantitativo respecto al incremento de nuestro producto interior bruto", ha concluido.