Publicado 06/07/2015 19:21CET

Zoido ve una "pose" la reunión de Díaz y Espadas y dice que el bloqueo de proyectos no es achacable a él

SEVILLA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha manifestado su "frustración" con la reunión mantenida entre la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, ya que considera que se ha tratado de "una pose, una foto más, como también la tuvieron los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, pero donde no existe voluntad verdadera de resolver los problemas de los sevillanos"

Tras presidir una reunión de trabajo con el Grupo Popular hispalense, Zoido ha insistido en que, si en determinados proyectos "se ha perdido mucho tiempo, no es achacable" a su gobierno, sino "imputable a aquellos que le han dado la espalda a Sevilla". Zoido respondía así a las críticas realizadas tanto por Díaz como por Espadas por la situación de proyectos como la Ciudada de la Justicia.

Ante esto, Zoido considera que su gobierno no ha generado "ninguna confrontación con el gobierno de la Junta, sino que siempre se ha pedido colaborar y participar para poder aportar". Además, ha lamentado que, tras la reunión, "la noticia sea que piden que ponga dinero el presidente del Goierno, Mariano Rajoy, para el metro", lo que considera una "prueba evidente de que se ha iniciado la confrontación ante las próximas elecciones".

"Se ha perdido una gran oportunidad de hablar con sinceridad para que al final el resultado sea que Sevilla salga ganando y no el que viene a buscar una foto. Ya veremos cual será el resultado. No es momento de foto porque los sevillanos necesitan respuestas", advierte.

Lamenta que a Díaz "no se le haya ocurrido venir en estos cuatro años de mandato del PP", en los que "le ha dado la espalda a la ciudad", y se ha mostrado "sorprendido ante la puesta en escena y por la valoración" realizada de la reunión, ya que asegura que existen "temas fundamentales que no han sido tratados".

Critica que se culpe a su equipo del bloqueo de la Ciudad de la Justicia, teniendo en cuenta que "sólo se ofreció el Prado de San Sebastián, donde estaban los metros suficientes para realizarlo", una ubicación "aplaudida de forma mayoritaria por todos los sectores de la Justicia". "Curiosamente, no fui yo sino el consejero de Justicia, Emilio de Llera, el que dijo que hablar de este tema era hablar de ciencia ficción", añade.

Recuerda que hace ya 20 años que se habla de estas infraestructuras, "para las que se han buscado siete ubicaciones distintas, con gran cantidad de fotografías de responsables andaluces", mencionando ubicaciones como la del Puerto, y "ahora nos quieren echar la culpa".

Sobre las Reales Atarazanas, indica que la participación del Ayuntamiento en el proyecto de las Atarazanas es algo que él ya pidió, ofreciendo además dinero, y respecto a la Politécnica, señala que la Universidad ya tenía avanzados los proyectos en Los Bermejales, aunque "no tenía financiación suficiente porque se la había denegado la Junta".

Además, lamenta que no haya habido "ninguna palabra sobre qué se va a hacer con los planes de empleo, ni sobre las políticas de empleo en la ciudad, ni sobre el abono de las partidas para garantizar la dependencia", recordando que "el Pacas se ha sufragado con los fondos del Ayuntamiento". A este respecto, Zoido afirma que la Junta adeuda "más de 20 millones".

Para leer más