BRIAN HALLETT/ECOVIDRIO/EUROPA PRESS
SEVILLA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los andaluces reciclaron un total de 12,9 kilos de envases de vidrio entre diciembre de 2011 y enero de 2012, cuando, de media, cada ciudadano depositó cinco envases de esas características en los contenedores verdes repartidos en el conjunto de la comunidad, según datos difundidos por Ecovidrio.
En el conjunto de esta España, según esta asociación sin ánimo de lucro, el número de residuos reciclados en el mismo periodo de tiempo ascendió a cerca de 120 millones de kilogramos, y la media de reciclaje individual se cifró en ocho envases.
Al hilo de estos datos, y ante la cercanía de la Navidad, una época de "gran consumo" de productos de este tipo, Ecovidrio ha animado a los ciudadanos a separar las botellas, frascos y tarros para depositarlos después en los iglúes, favoreciendo así "la reducción del consumo de energía, el ahorro de materias primas y la disminución de vertederos y la contaminación del aire".
Además, la organización aprovecha la ocasión para recordar que "nunca hay que depositar porcelana, cerámica, loza, copas y vasos de cristal, así como tapones" en estos contenedores, pues "empeoran la calidad del vidrio y dificultan la fabricación de nuevos envases".