Actualizado 22/02/2011 15:31

La APBC revalida el Sello de Calidad Europea a la Excelencia de Gestión

Puerto de Cádiz
EP

CÁDIZ 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha revalidado su compromiso con la calidad al ser distinguida con el Sello de Excelencia Europea 400+, como reconocimiento a la excelencia de gestión según el modelo EFQM (European Foundation for Quality Management) que otorga el Club de Excelencia de Gestión.

Según ha explicado la APBC, Rafael Barra, presidente de la institución portuaria, ha recibido el distintivo esta jornada, con lo que la APBC "supera sus propios resultados obtenidos en 2008 en la que fue su primera certificación europea".

En aquella ocasión, la APBC consiguió el Sello de Excelencia Europea 300+, segundo nivel de los cuatro existentes, superado ahora en un nivel en el sistema de reconocimiento a la excelencia de una organización.

Desde la organización que concede este galardón se ha destacado que la APBC "está en el camino de la excelencia en España" y ha animado al organismo a "seguir trabajando", al tiempo que lo ha felicitado porque la referida distinción "da prestigio, confianza, seguridad y profesionalidad".

Ha indicado, además, que de las 550 empresas que en España cuentan con un Sello de Excelencia Europea, sólo 124 comparten el 400+ con la Autoridad Portuaria y 35 la superan con 500+, la máxima distinción. El resto está en el 300+ y por debajo.

La apuesta de la APBC por la certificación de calidad se remonta al año 2002, cuando realiza una primera autoevaluación, dentro del desarrollo de la implantación del Plan de Calidad.

Posteriormente, el organismo portuario decidió optar a uno de los Sellos de Excelencia que había establecido el Club de Excelencia en la Gestión, que culmina con la obtención del primer sello en el año 2008, certificado por SGS-ICS Ibérica, S.A.

Para la obtención del Sello de Excelencia Europea 400+ se han valorado nueve conceptos: liderazgo, política y estrategia, personas, alianzas y recursos, procesos y resultados con los clientes, con el personal, con la sociedad y resultados clave.

Contenido patrocinado