Actualizado 21/11/2011 15:44

El asistente virtual de Salud mantiene más de 100.000 diálogos con usuarios en año y medios

Sexualidad, calendario vacunal, aborto y gripe, entre temas más solicitados

SEVILLA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El asistente virtual de la Consejería andaluza de Salud puesto en marcha para resolver dudas sanitarias y facilitar la navegación por la página web ha mantenido 106.747 diálogos con los usuarios en el año y medio que lleva en funcionamiento, según ha informado en un comunicado el departamento del ramo.

Desde el registro de datos, que comenzó el pasado 10 de marzo hasta el 30 de septiembre, 'María' --como así se llama este asistente virtual-- ha mantenido una media de 187 diálogos diarios en 569 días, cada uno de los cuales ha durado alrededor de 198 segundos, es decir, algo más de tres minutos.

Los temas más solicitados a través de este asistente han sido acerca de aspectos concernientes a sexualidad, calendario vacunal, aborto y gripe. Además, 'María' ha recibido 38.678 peticiones de cita médica durante este periodo.

De igual modo, destaca el hecho de que el 84,3 por ciento de las demandas de información al asistente se han producido en días laborables y el resto, el 15,7 por ciento, durante el fin de semana. En concreto, el lunes es el día con mayor número de consultas, con una media de 283. Además, la franja horaria de uso más frecuente ha sido de 9,00 a 22,00 horas, aunque se han producido diálogos a lo largo de todo el día.

Según la Junta, la puesta en marcha de esta herramienta tiene como fin mejorar la relación de la Administración sanitaria con la ciudadanía y ofrecer una atención personalizada a través de una conversación virtual facilitando, además de la navegación por los contenidos de la web de Salud 'www.juntadeandalucia.es/salud', solicitar y gestionar la cita con el médico de familia o pediatra, y dar consejos e información sobre una amplia variedad de temas sanitarios de una manera fluida y en un lenguaje comprensible.