CÁDIZ 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía, a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la fundación Andalucía Emprende, ha impulsado la creación de 777 empresas durante el primer semestre de este 2013 en la provincia de Cádiz.
Según ha detallado la Junta en un comunicado, estas empresas, así como los planes de desarrollo para proyectos ya existentes, han generado 1.085 nuevos puestos de trabajo en Cádiz en el citado periodo, de los cuales 997 empleos proceden de las empresas recién constituidas y los 88 empleos restantes de los planes de desarrollo. Los planes realizados desde los CADE gaditanos en la primera mitad del año han sido 52.
Las 777 empresas creadas cuentan con una inversión inicial estimada de 9,6 millones de euros. En su mayoría, han sido promovidas por emprendedores menores de 40 años y, según se indica desde Andalucía Emprende, con una elevada presencia de mujeres.
Además, durante el primer semestre, el personal técnico de los CADE de Cádiz ha impartido formación en gestión empresarial a 2.000 personas emprendedoras a través de 199 cursos. Entre otros, los contenidos formativos impartidos han sido formas jurídicas, control y gestión de presupuestos, fuentes de financiación, fiscalidad y e-administración, marketing y ventas y redes sociales.
ALOJAMIENTO EMPRESARIAL
Para impulsar la puesta en marcha y el desarrollo de ideas y proyectos empresariales, los CADE ofrecen un servicio de alojamiento empresarial en naves industriales u oficinas que permite a los emprendedores contar con un espacio en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, con el apoyo permanente del personal técnico especializado.
En la actualidad, Andalucía Emprende ofrece un total de 126 alojamientos empresariales gratuitos --29 naves industriales y 97 módulos para puestos de trabajo individuales o compartidos en oficinas-- repartidos por la provincia gaditana.
Junto a los servicios de apoyo a emprendedores y empresas, Andalucía Emprende también desarrolla programas y acciones para fomentar la cultura emprendedora en el ámbito regional, provincial y local, que tienen como principales objetivos responder a demandas específicas de distintos colectivos emprendedores y generar oportunidades de negocio en determinados sectores. Durante la primera mitad de 2013, los CADE han realizado 272 actuaciones de este tipo en Cádiz, que han beneficiado a 4.921 personas.
La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en la provincia de Cádiz, Angelines Ortiz, expresa su "satisfacción" por estos datos que, en su opinión, muestran como las distintas acciones puestas en marcha desde la Junta de Andalucía para el fomento de la cultura emprendedora "siguen dando sus frutos".
Finalmente, Ortiz ha destacado la "profesionalidad" del equipo técnico que trabaja en esta Fundación, a quienes agradece "su implicación y trato con los emprendedores de la provincia".