Actualizado 26/04/2012 13:33

La Cámara de Cuentas de Andalucía renueva su web para hacerla más dinámica

SEVILLA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La página web de la Cámara de Cuentas de Andalucía, situada en la dirección www.ccuentas.es, ha sido rediseñada para facilitar la navegación por los contenidos de la web.

Los principales objetivos que se han perseguido con esta renovación han sido conseguir mayor dinamismo en sus páginas; la organización de los contenidos a través de la implantación de un software de administración, y la revisión de contenidos para facilitar el acceso a la información de interés que genera la institución, según una nota de la entidad.

De esta manera el portal de la Cámara de Cuentas de Andalucía ha sufrido una profunda transformación que no solo ha afectado a su estética, sino también a su programación y al modo en que se gestiona la información.

Estéticamente se ha dotado a la totalidad del portal de un aire más actual, incorporando además elementos dinámicos a su página de inicio que hacen que el visitante acceda a información renovada en cada visita. Se pretende que el visitante perciba que la Cámara genera información de manera recurrente, incentivando de esta manera la visita a la web.

En cuanto a la programación, se ha desarrollado un portal programado en PHP y JavaScript que genera automáticamente las páginas a partir de los datos almacenados en una base de datos MySQL.

En definitiva, con esta renovación se produce una dinamización de la página que produce una sensación de actualidad permanente, se revisan los contenidos incorporando secciones que permitirán dar a conocer toda la información de interés para la Cámara de una manera inmediata, y en lo que se refiere al mantenimiento de la herramienta permite que sea mucho más rápida y eficaz.

Durante el año pasado la página web de la Cámara de Cuentas recibió un total de 150.101 visitas, lo que supone una media diaria de más 400 accesos. El apartado más visitado es el que se refiere al de los informes, que contiene los trabajos de fiscalización desarrollados por la Cámara de Cuentas.