Actualizado 02/11/2011 17:55

Cetemet asesora en un año más de 70 procesos tecnológicos a nivel nacional dentro de la Red PiDi

LINARES (JAÉN), 2 (EUROPA PRESS)

El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (Cetemet) ha gestionado durante un año más de 70 consultas especializadas sobre I+D+i provenientes de empresas y emprendedores de toda la geografía nacional. Se trata de un servicio que el Centro Tecnológico ofrece desde que en octubre de 2010 entrara a formar parte de la Red de Puntos de Información sobre I+D+i, conocida como Red PiDi.

Esta iniciativa nacional, incentivada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (Cdti), se encarga de ofrecer servicios de información y asesoramiento gratuito a entidades empresariales que precisan de un apoyo técnico para identificar posibles mecanismos de financiación a la investigación y el desarrollo.

De esta manera, Cetemet ha orientado y encaminado al tejido empresarial sobre las diferentes órdenes de incentivos de I+D+i que más se han adecuado a cada proyecto empresarial, incluyendo certificaciones y normativas apropiadas para cada caso. Dentro de las temáticas encuadradas en este asesoramiento destacan las líneas del VII Programa Marco de la Comisión Europea así como aquellas relacionadas con las TIC.

Según la responsable de Administración del centro tecnológico, María del Carmen López, "nos encontramos en una situación económica difícil para el entramado empresarial. Por ello, desde Cetemet hemos apostado por este programa sin coste para las empresas, con el fin de facilitarles el acceso a la financiación y los fondos públicos, tanto a nivel nacional como internacional, para que puedan desarrollar sus proyectos y seguir creciendo".

MODELO JIENNENSE

Asimismo, Cetemet ha sido el primer centro tecnológico de la provincia de Jaén en formar parte de la Red PiDi, por lo que ha servido de guía para el resto de Centros Tecnológicos de la región, que se han ido uniendo sucesivamente a la iniciativa nacional.

En este sentido, ante el éxito obtenido, para continuar a la vanguardia en las herramientas que proporciona esta iniciativa y optimizar el servicio ofrecido a empresas y emprendedores, técnicos del centro han asistido en octubre a las Jornadas de Capacitación de la Red PiDi en El Escorial, organizadas por CDTI.

Así, el centro tecnológico es reconocido como Punto PiDi al desarrollar actividades de promoción de la I+D+i entre colectivos de empresas, emprendedores y organismos de investigación. Cumple una serie de requisitos como ser una entidad sin ánimo de lucro y poder acreditar la existencia de un departamento de información o asesoramiento, así como recursos humanos y capacidades suficientes para la prestación de este servicio.

Contenido patrocinado