Actualizado 08/06/2011 21:26

El Consorcio de Bomberos e Inerco abogan por la I+D+i en la gestión de emergencias industriales

HUELVA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva, Ildefonso Martín, y el consejero delegado de INERCO Ingeniería, Tecnología y Consultoría SA, José González, respectivamente, han firmado un acuerdo de colaboración para promover mejoras en el ámbito de la formación y la investigación de técnicas y sistemas de lucha contra incendios y gestión de emergencias, mediante la cooperación conjunta.

La base a ese acuerdo es en el aprovechamiento del saber hacer de ambas entidades en sus respectivos ámbitos: en materia de planificación de emergencias y gestión real de las mismas, especialmente para su aplicación en el ámbito de los riesgos industriales, según ha informado el Consorcio en una nota.

Esta aplicación permitirá mejorar las técnicas y formación en emergencias de origen industrial, lo cual redundará en mayores niveles de seguridad en las actividades industriales y en la población. De este modo, el Consorcio provincial pondrá a disposición de Inerco las instalaciones docente y campos de prácticas para el desarrollo de las actividades anteriormente citadas.

Asimismo, el convenio instrumentaliza el soporte para la realización de proyectos de ámbito nacional o internacional que incluirían vías de financiación europeas para tales fines, permitiendo la incorporación de otros entes interesados, bien del ámbito industrial o universitario.

Una de las máximas del Consorcio Provincial es la continua formación de sus trabajadores, en este sentido, este convenio viene a reformar esa máxima, ya que la cooperación mutua posibilitara al Consorcio aprovechar las investigaciones con Inerco para este fin Por su parte.

Inerco es una compañía presente en el sector industrial y en los sectores energéticos ofreciendo servicios y productos enmarcados en el ámbito del desarrollo industrial y tecnológico. Entre sus líneas de investigación se encuentra la prestación de servicios de análisis de riesgos, desarrollo e implantación de planes de emergencia, así como la formación teórica y práctica asociada.