Actualizado 11/07/2013 16:39

Córdoba.-Sostenible.-Diputación y EOI forman a empresarios de la hostelería en redes sociales, márketing e innovación

Fuentes (2º por la izda.) posa con los alumnos del curso
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han formado a 28 empresarios de hostelería en redes sociales, márketing e innovación en servicios turísticos mediante la organización de un curso del que este jueves, en el Palacio de la Merced, se han hecho entrega de los diplomas acreditativos a los alumnos.

Esta acción formativa se llevó a cabo del 22 de octubre al 19 de diciembre de 2012, en el marco de un convenio suscrito entre el Patronato Provincial de Turismo y la EOI, con el objetivo de formar a estos profesionales y empresarios para que sus empresas se modernicen y puedan afrontar los nuevos cambios.

El vicepresidente del Patronato, Salvador Fuentes, ha destacado que, desde la institución provincial, se seguirá "trabajando con el sector de la hostelería en la formación y el emprendimiento, para conseguir empresas más competitivas y profesionales más preparados".

Durante el curso, que ha tenido una duración de 400 horas, los participantes han podido reforzar sus conocimientos sobre comunicación y marketing tradicional, aprender las principales acciones del marketing 'on line' y los nuevos sistemas de gestión empresarial 2.0.

Por su parte, el director del curso, Julio López, ha valorado muy positivamente el curso, en el que se han realizado 19 proyectos, cuatro de ellos grupales, y "el resultado es muy bueno, no solo por el nivel de los empresarios, sino por la experiencia que se ha podido transferir".